Aprobadas las cuentas del Real Oviedo por amplia mayoría

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los accionistas del Real Oviedo votan uno de los puntos del día durante la junta de accionistas
Los accionistas del Real Oviedo votan uno de los puntos del día durante la junta de accionistas Real Oviedo

El Grupo Carso, representado por el consejo de administración, no ha tenido problemas en sacar adelante todos los puntos de la junta

20 dic 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

No había lugar para la sorpresa. El amplio margen accionarial que posee el Grupo Carso, y que se encontraba representado por el actual consejo de administración, le ha permitido sacar adelante sin mayores problemas todos los puntos fijados para la junta ordinaria de accionistas que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

A la junta, que se ha alargado durante casi tres horas, han acudido 40 accionistas además de la mayoría accionarial del Grupo Carso. Suficiente representación para que se haya sacado adelante todos los puntos del orden del día sin inconvenientes algunos. También los puntos que respectan al apartado económico y en el que los accionistas de la entidad han aprobado unas cuentas con unas pérdidas de 2,5 millones de euros correspondientes a la pasada campaña.

Los puntos de los que se componía la junta ordinaria eran cuatro: aprobación de las cuentas anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, propuesta de aplicación del resultado, aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos de la Temporada 2021-2022 y aprobación de la gestión social del ejercicio 2020-2021.

Así, el primer punto del día, la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado se saldó con una mayoría total a excepción de la abstención de un asistente con 50 acciones. El segundo punto a favor fue todavía más favorable, ya que la propuesta de aplicación del resultado obtuvo los votos favorables de todos los asistentes. Además, se acordó que el déficit se cubriría en las próximas temporadas.

En lo que se refiere al presupuesto de la presente campaña, el punto también fue aprobado con dos votos en contra (121 y 468 acciones, respectivamente) y tres abstenciones (8, 50 y 34 acciones). El último punto del día, el que se refería a la aprobación de la gestión social del ejercicio pasado, fue el menos apoyado, pero igualmente aprobado por amplia mayoría. Obtuvo cinco votos en contra (468, 121, 30, 14 y 12 acciones) y cuatro abstenciones (16, 15, 10 y 8 acciones).