Paredes: «Nos abstuvimos en la votación de CVC porque la forma de pago cambió»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manuel Paredes
Manuel Paredes Real Oviedo

«Entendíamos que teníamos que seguir un perfil bajo y que lo realmente importante es el tema deportivo. Igual estamos equivocados», dice el vicepresidente del Oviedo

20 dic 2021 . Actualizado a las 22:08 h.

Al término de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, Manuel Paredes atendió a los medios de comunicación y repasó los temas más importantes de la misma. Estas fueron las palabras del vicepresidente del Real Oviedo:

Symmachiarii pide su dimisión

«Admitimos la petición de dimisión, como no puede ser de otra forma. No podemos decir nada. El consejo no tiene pensado dimitir y ahora mismo no se tiene pensado ampliar el mismo».

«Igual estamos equivocados, puede ser así. Entendíamos que teníamos que seguir un perfil bajo y que lo realmente importante es el tema deportivo. Hemos dado entrevistas y no tengo problemas en debatir, ni yo ni el resto del consejo. Si tenemos que cambiar esta política la cambiaremos».

«El entrenador contesta porque tiene que salir antes de los partidos. Si la prensa le pregunta, pues el míster intenta responder. Si tenemos que salir nosotros lo haremos, no tenemos ningún tipo de problema».

Horarios

«Hablamos con LaLiga y les preguntamos que qué pasaba con el partido de Nochevieja, que si se podía cambiar. Nos dijeron que lo mirarían, pero que era imposible cambiarlo. En ese horario primaba que los jugadores de la Ponferradina pudiesen volver a casa pronto para celebrar la Nochevieja»

Posición del Oviedo en el tema CVC

«En el mes de agosto surgió la primera iniciativ y el planteamiento muy rápido. Se votó en contra y se pidió más información a LaLiga. Planteamos todas las dudas, nos las contestaron y decidimos acceder en aquel momento a la financiación de CVC. Muchísimos clubes lo iban a coger y con el mercado abierto era una desventaja muy grande, perdiendo competitividad. Había que cerrar una plantilla competitiva y nos venía muy bien, por eso accedimos al acuerdo».

«Pasó el tiempo y hubo ciertas modificaciones en el planteamiento y las tuvimos que estudiar. Y se decidió un voto de abstención en aquel momento. Era el que entendíamos que teníamos que dar porque la forma de pago había cambiado. El voto en LaLiga es secreto y optamos por lo que creímos mejor. No hay obligación de exponer el voto, aunque algunos lo hagan».

«Valoramos la oferta de Madrid, Barça y Athletic y por ello también nos abstuvimos, para saber si podría beneficiarnos. Había pocos días para estudiarla».

Cómo invertir los 11,2 millones de CVC

«El 15% está destinado a la plantilla, otro 15% al pago de deuda y el 70% a las infraestructuras. En este último campo no solo entran los inmuebles como pueden ser la ciudad deportiva o el estadio, también entran los sistemas de digitalización, acciones internaciones, expansión de la marca, contratación de trabajadores…».

«LaLiga da flexibilidad en ese último campo. Hay que presentar un plan de inversión y, cuando sea aceptado, presentar un plan de desarrollo. Y LaLiga te va dando el dinero. Nosotros estamos viendo en qué invertir ese dinero. Los videomarcadores en el Carlos Tartiere de 16x9 son una opción que estamos barajando. También hemos mirado unos terrenos sobre los que empezar a construir una nueva ciudad deportiva o también mejorar El Requexón».