Seis días de vacaciones para el Oviedo antes de empezar la cuesta de enero

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta
Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta Real Oviedo

El conjunto carbayón regresará a los entrenamientos el domingo 26 y disputará el 31, ante la Ponferradina, el último partido del año

20 dic 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Domingo 26 de diciembre a las 18:00 horas. Ese será el día y la hora en la que el Real Oviedo retomará los entrenamientos en El Requexón. Tras el empate en Fuenlabrada con el que finalizó la primera vuelta, José Ángel Ziganda ha dado a sus futbolistas seis días de vacaciones de Navidad e, incluso, varios de los jugadores azules ya se quedaron en Madrid al finalizar el encuentro en el Fernando Torres.

Regreso el 26 y, el viernes 31 de diciembre, partido ante la Ponferradina en el Carlos Tartiere (14:00 horas). Será el último del año 2021, el primero de la segunda vuelta del campeonato y también el primero de una tanda de encuentros ante los equipos de la zona noble de la clasificación. Además del duelo ante la 'Ponfe' (4º en la tabla), el Oviedo recibirá al Eibar (2º en la clasificación), visitará al Tenerife (3º en la tabla) y recibirá al todopoderoso Almería (líder destacado). Ese será el mes de enero de los azules. 

Serán cuatro enfrentamientos que, además de para medir el nivel y la valía de este Real Oviedo, servirán para que los azules intenten acortar las distancias con la parte alta de la clasificación: los de Ziganda suman 29 puntos y están a 8 de la Ponferradina, 9 del Tenerife, 10 del Eibar y 16 del Almería.