Ziganda: «Los jugadores de un solo perfil están pasados de moda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Tomás Mugueta

Finalizada la primera vuelta en Segunda División, La Voz de Asturias entrevista al técnico del Real Oviedo

23 dic 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

No es José Ángel Ziganda (Larraintzar, Navarra; 1966) un entrenador muy dado a dar entrevistas. El Cuco se maneja bien en sala de prensa, pero más allá de esos obligatorios encuentros semanales con los medios, su lugar está en el césped. Concretamente, y desde hace ya casi dos años, en el de El Requexón. Ahí, ordenando, exigiendo y ensayando sobre el rectángulo de juego, puede estar horas. Por eso hay que aprovechar este momento de análisis sosegado al término de la primera vuelta en Segunda División. LA VOZ DE ASTURIAS charla con el técnico del Real Oviedo sobre el trabajo realizado desde el verano, los nombres propios de la temporada y lo que todavía puede mejorar el equipo azul. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

—¿Cuánto se parece el Oviedo actual al Oviedo que imaginó cuando empezó la pretemporada?

—Hay cosas de las que estamos muy contentos por cómo se está comportando el equipo y luego otras que son mejorables. Nos gustaría darle una continuidad a las cosas buenas que hemos hecho, que es lo más difícil de todo. Defensivamente somos un equipo bastante bueno, al menos hasta ahora.

—¿Y en fase ofensiva?

—En algunos partidos hemos sido capaces de hacer un fútbol hasta atractivo, y en casi todos hemos sido muy firmes en la manera de comportarnos, tanto en los malos momentos como en los buenos. Hay cosas a mejorar, evidentemente. En algunos momentos nos ha faltado cierto fútbol y tener el control del juego. Eso nos ha costado, pero nada que sea ajeno a lo que es el día a día de un equipo de Segunda División y a la primera vuelta que hemos visto.