David Costas, en el 11 ideal de la primera vuelta en Segunda División

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas celebra uno de los goles del Real Oviedo ante el FC Cartagena
David Costas celebra uno de los goles del Real Oviedo ante el FC Cartagena Real Oviedo

El central, único futbolista de campo de toda la categoría en haber disputado todos los minutos hasta la fecha, es la representación del Real Oviedo en esta alineación de lujo

23 dic 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

Cuando uno se asoma a las estadísticas y se detiene en los minutos disputados por cada futbolista, podrá observar que los porteros suelen liderar esas clasificaciones individuales. En la primera vuelta que acaba de finalizar en Segunda División, diez son los hombres que lo han jugado todo en esta primera parte de la clasificación: nueve porteros y un central. Ese central, el único jugador de campo que lidera dicha tabla, es David Costas. 

El defensa del Real Oviedo ha sido titular en los 21 partidos de la primera vuelta y ha completado los 90 minutos en todo, disputando un total de 1.890 minutos. Su regularidad y, por supuesto, su buen hacer dentro del rectángulo de juego, han sido argumentos suficientes para estar en el once ideal de la primera vuelta elaborado por LaLiga. El central pontevedrés, que volvió a la capital del Principado este verano y firmó un contrato hasta 2024, es el único jugador carbayón presente en dicha alineación de lujo. 

A Costas lo acompañan el portero Juan Soriano (Tenerife), los defensas Francés (Zaragoza) y Arnau Martínez (Girona), los centrocampistas Agus Medina (Ponferradina), Seoane (Huesca), Samu Costa (Almería) y Stoichkov (Eibar) y los delanteros Weissman (Valladolid), Stuani (Girona) y Rubén Castro (Cartagena).