Mossa: «No miramos a los que no están, el viernes no hay excusas»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa
Mossa Real Oviedo

«Nos viene un mes con rivales importantes y será un buen test para medirnos y saber dónde podemos estar», dice el capitán del Oviedo

28 dic 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de la semana en El Requexón, Mossa habló en sala de prensa del encuentro del viernes ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 14:00 horas). El lateral izquierdo, capitán del equipo tras la salida de Alejandro Arribas, analizó cómo está el vestuario tras los positivos en coronavirus de las últimas horas. 

Cómo está el vestuario

«He podido hablar con algún compañero y están asintomáticos o con síntomas leves, eso es lo positivo dentro de lo malo. Ya les estamos esperando».

«Es una situación extraña en lo deportivo, pero nada ajena en lo social. Todos tenemos en nuestro entorno gente contagiada. Las normas son más estrictas y el protocolo intenta que nadie más se contagia, esa es la diferencia con el resto de la gente».

«Afrontamos el partido de la Ponferradina como todos, el foco es el mismo: hacer el mejor partido posible y ganar. Somos muchos en plantilla, los que estamos debe ser suficiente y afrontamos el partido con las máximas garantías. No hay excusas».

Cómo preparar el partido con tantas bajas

«Es una pregunta para el Cuco. Nosotros lo afrontamos con la intención de siempre, la de cada partido. No miramos a los que no están, miramos a los que están e intentaremos prepararlo de la mejor forma posible».

«Afrontamos la segunda vuelta con ilusión y la ambición de intentar mejorar lo que hicimos en la primera vuelta. Hablamos de ello ayer mismo, nos viene un mes con rivales importantes y será un buen test para medirnos y saber dónde podemos estar».

¿Se ve jugando el viernes como centrocampista?

«Me tocó jugar la primera jornada en una posición nueva para mí, casi ni entrené. Pero uno está para jugar y entrenar donde el entrenador diga. Me siento un privilegiado por haber sido elegido aquel día, supongo que confía en mí y sabe que puedo ayudar al equipo. Si me toca otra vez lo haría encantado. Lo importante es lo colectivo, no lo individual».

Jugar en Nochevieja, un día laborable y a las 14:00 horas

«Viernes sí he jugado, pero a esa hora no. Evidentemente no somos ajenos a lo que pasa alrededor y a mucha gente de nuestra afición no les ha gustado. Yo desde mi posición no puedo decir nada, jugamos cuando nos lo indican. Como miembro del equipo sí reclamo a la gente que venga ese apoyo, y más en la situación actual. Nuestra gente nos da un plus para afrontar todo tipo de adversidad».