Las notas de la primera vuelta en el Real Oviedo: delanteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón y Matheus Aiás, durante un entrenamiento en El Requexón
Borja Bastón y Matheus Aiás, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El conjunto de Ziganda ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas

27 dic 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La delantera, lugar en el que el pichichi Borja Bastón y Samuel Obeng han tenido más protagonismo que nadie, será la última demarcación a evaluar.

Borja Bastón: 9.

La capital del Principado está siendo testigo del resurgir del delantero madrileño. 11 goles en una primera vuelta son registros que no alcanzaba desde que en Zaragoza y Eibar vivió sus mejores temporadas como profesional. Y lo ha vuelto a hacer en el Real Oviedo. Fundamental para José Ángel Ziganda, tiene un sitio asegurado en el once tanto con el esquema de dos delanteros como el 4-3-3 de las últimas jornadas. Su potencial rematador dentro del área, pero también su juego de espaldas fuera de la misma, son sus principales virtudes. 

Obeng: 6,5. 

El ghanés ha ofrecido su mejor versión con la camiseta del Real Oviedo en estos primeros cuatro meses de competición. Acompañando la mayoría de las veces a Bastón ha encontrado su lugar en el equipo, siendo ese delantero incansable en la presión y que libera de trabajo al ariete de referencia. La confianza de Ziganda sigue intacta, pero puede ser el gran afectado del cambio de esquema probado en las últimas semanas. Celebró 4 goles en 18 partidos disputados.