Las notas de la primera vuelta en el Real Oviedo: centrocampistas

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel y Gastón Brugman, en un entrenamiento
Joni Montiel y Gastón Brugman, en un entrenamiento Real Oviedo

El conjunto de Ziganda ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas

26 dic 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

El breve parón navideño ha coincidido con el ecuador del curso. Momento de reflexión y de entregar las primeras calificaciones de la temporada. El aprobado o el suspenso todavía no son definitivos. Queda la mitad por delante. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. Tras la portería y la defensa, es momento de analizar el centro del campo. Una línea que ha dejado varias sorpresas positivas, alguna que otra revelación y futbolistas que todavía deben reivindicarse con la elástica azul.

Jimmy: 7,5.

El más regular de los centrocampistas oviedistas. Donde todos veían una debilidad en la plantilla azul, Jimmy se ha empeñado en demostrar su valía. El canterano no es solo uno de los capitanes del Real Oviedo, también ha sido uno de sus mejores futbolistas en esta mitad de curso. Ha conseguido llenar el hueco dejado por Sergio Tejera y Edgar González, además de hacer que la baja de Luismi Sánchez apenas se notara. 21 titularidades y un puñado de asistencias en sus botas. Trabajo silencioso, liderazgo en el terreno de juego y la confirmación de que a los 24 años tiene mucho futuro en el fútbol profesional.  

Luismi Sánchez: 5.5.

El gaditano puede convertirse en el “primer fichaje” de este mercado de invierno. Llegó tarde y sufriendo las consecuencias del coronavirus, no pudo participar en la pretemporada, así que Cuco Ziganda fue dándole minutos cuanto antes. El centrocampista respondió, pero una lesión ante el Ibiza que se recrudeció ante el Girona le dejaron en el dique seco. Tras más de un mes fuera de los terrenos de juego, su incorporación ha sido paulatina y ha terminado la primera vuelta como titular. Es el centrocampista con más margen de mejora para la segunda mitad del año. Si recupera el nivel que se le presupone, el Real Oviedo es el mayor beneficiado de todos.