Ziganda: «La clasificación está bien para alegrar el ojo, pero quedan muchas jornadas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Ponferradina
José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Ponferradina LFP

«Cumplimos con los protocolos al pie de la letra y tenemos la conciencia muy tranquila», dice el entrenador del Oviedo tras la victoria ante la Ponferradina

31 dic 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

Minutos después de que finalizará el partido en el Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda analizó en la sala de prensa del estadio la victoria del Real Oviedo ante la Ponferradina por 2-0, que aúpa al conjunto azul a los puestos de playoff justo antes de que finalice el 2021. 

Análisis del partido y los cambios al descanso

«Para el equipo que sufre la expulsión tempranera se le puede hacer largo y nosotros nos hemos beneficiado de ello. Facilita a la hora de elaborar, pero nos ha costado cogerle el tino al partido y no teníamos llegadas. Esperamos a que con el paso del tiempo apareciesen las oportunidades».

«En el segundo tiempo dimos un paso adelante, aunque cuesta porque el equipo rival se refugia en un bloque abajo. Tuvimos una ocasión clara con Sangalli y luego el gol fue una gran jugada, a base de insistir. Después se aclaró mucho más el partido y más con la segunda expulsión».

«Nos estaba costando darle velocidad al juego y, aunque los que estaban no estaban jugando mal, porque los dos Javis cumplieron muy bien y Jirka tampoco lo estaba haciendo mal, aunque sin espacios le iba a costar más. El partido invitaba a esos cambios y si miramos cómo se ha desarrollado todo nos han venido bien».

Las polémicas

«Ha sido un partido atípico. En cuanto a juego, entradas y disputas estaba siendo normal y se ha ido complicando con la primera expulsión. Hubo más tarjetas, imagino que fueron por algo, en las que el árbitro no ha dudado. A la ‘Ponfe’ se le torció desde el principio y nosotros supimos madurar el partido y estuvimos acertados. Es una victoria muy importante, también por la fecha significativa».

Cerrar 2021 en puestos de playoff

«La clasificación está bien para alegrar el ojo, pero quedan muchas jornadas y es relativa. Es muy importante que nos sintamos cómodos y fuertes en el Tartiere, de cara a la confianza y a la gente. Vernos capaces de ganar partidos y aguantar los resultados, tener la confianza de sentirnos poderosos aquí. Hoy hemos doblegado a un grandísimo rival y el lunes que viene tenemos otro toro de nivel».

Las palabras de Bolo sobre los protocolos del coronavirus

«Hay que tener mucho cuidado con nombres y con las informaciones, por dar los nombres y porque no son informaciones ciertas. No nos vamos a alejar de la legalidad, evidentemente, cumplimos con los protocolos al pie de la letra y tenemos la conciencia muy tranquila».

Javi Moreno, Javi Cueto y el partido de Christian

«Javi Moreno y Javi Cueto han cumplido bien. Moreno tenía la tensión del debut, pero ha defendido su zona y se hizo fuerte. Es un lateral con unas condiciones físicas importantes. Con la expulsión necesitábamos un lateral más profundo, pero estuvo muy bien. Cueto incomodó mucho y lo peleó, aunque el partido estaba complicado para él porque no llegábamos mucho. Estoy muy contento con ambos, cumplieron en un partido muy igualado. Han dado el callo y hay que felicitarles, no es fácil jugar en el Tartiere. A ver si les damos continuidad, contentos por ellos y por el club».

«El partido de Christian tiene mucho mérito. Está siendo un año difícil para él, ocupando un rol nuevo. Sabe cómo es la profesión y que las plantillas son largas, hay gente que juega y otros que tienen que aportar desde ámbitos distintos, y él lo hace. Le gusta mucho el fútbol y tiene un corazón como el Tartiere de grande, entrena duro para que cuando le toque jugar pueda hacer un partidazo como el de hoy. Está dando un verdadero ejemplo de lo que debe ser un jugador que no cuenta habitualmente. Todos nos alegramos mucho, es el premio al trabajo en la sombra y hoy se pudo ver en el campo».