Tres partidos marcarán el playoff

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda da instrucciones durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda da instrucciones durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

Los carbayones, pendientes de los resultados en Almería, Huesca y Tenerife

02 ene 2022 . Actualizado a las 08:18 h.

Las uvas en playoff saben mejor, aunque la situación pueda ser momentánea. El Real Oviedo despidió el año 2021 en sexto lugar, una posición de privilegio que le permitiría disputar la próxima fase de ascenso. Este hecho no ocurría desde el pasado 2017, cuando el equipo que dirigía José Antonio Anquela se fue al parón navideño tercero.

Hoy domingo se disputará el resto de la jornada en Segunda. El interés para los azules se centrará en tres campos donde sus rivales más directos por el sexto puesto buscarán arrebatar esa codiciada plaza de playoff.

El FC Cartagena, noveno con 30 puntos, visita al líder. El Almería cuenta con 45 puntos, tres más que la SD Eibar, aunque los andaluces han disputado dos partidos menos. Un choque duro para los murcianos que necesitan vencer sí o sí si quieren adelantar al Real Oviedo en la tabla.

También tienen que vencer la UD Las Palmas y el Girona. El empate no les vale a ninguno de ellos para avanzar hasta el sexto puesto. Canarios y catalanes son octavos y séptimos respectivamente con 31 puntos, uno menos que los azules. Pero si se diera un empate a 32, ya sea doble o triple, los de José Ángel Ziganda se mantendrían en cabeza gracias al golaveraje particular. El conjunto de Pepe Mel visita al CD Tenerife en una nueva edición del derbi canario, mientras que el Girona jugará en El Alcoraz ante un Huesca que quiere engancharse a la lucha por el playoff.