Las notas: Un empate que sabe a muy poco

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Eibar
Alineación del Oviedo ante el Eibar LFP

El Oviedo, que disputó el mejor primer tiempo de la temporada, fue superior ante el Eibar y cedió un punto tras un golazo de Tejero en la recta final

12 ene 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

El mejor

Brugman: 8,5. El mediocentro, que regresaba tras ser baja ante la Ponferradina, volvió a liderar el equipo desde la medular. Dio pausa con balón, encontró el pase vertical siempre que pudo, lideró varias contras y estuvo sólido tácticamente.

El once

Femenías: 6. Muy poco trabajo para el portero, que no pudo hacer nada en el golazo de Tejero que significó el empate del Eibar. No sufrió en los balones aéreos y atajó un par de tiros desde la frontal sin peligro.

Carlos Isaac: 7. Gran partido del lateral, que se asienta en la zaga del Oviedo. Seguro en defensa, muy intenso en los duelos a la hora de anticipar y aportando al equipo con balón.

Costas: 7,5. El gran líder de la defensa carbayona logró, con un cabezazo espectacular, su primer gol de la temporada. Cuajó un gran encuentro, aunque en el último tramo del partido sufrió ante el poderío aéreo de Fran Sol y Llorente.

Dani Calvo: 7. Similar a Costas, su compañero de la zaga. Muy superior a los atacantes del Eibar durante el primer tiempo, tras el descanso tuvo sudar ante los delanteros rivales, pero el central azul completó 90 minutos sin errores. 

Cornud: 7,5. Uno de sus mejores partidos del curso. Defendió bien y se incorporó siempre que pudo al ataque, aportando en cada jugada. A balón parado fue una pesadilla para el Eibar y creó peligro en todos sus lanzamientos, sumando una asistencia en el gol de Costas.

Sangalli: 7. El centrocampista volvió a ser titular mes y medio después y cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Durante el primer tiempo aportó dinamismo tanto en el ataque como en la presión, además de precisión con balón. Perdió protagonismo tras el descanso. 

Jimmy: 7,5. El capitán completó más de una hora de partido casi perfecta: siempre dando el pase adecuado, perfecto en las ayudas e impecable tácticamente. En el segundo tiempo, al igual que Brugman, sufrió para sostener la medular ante el empuje del Eibar. 

Viti Rozada: 7. Vertical y eléctrico, como es habitual este curso, durante el primer tiempo, cuajó bien con Cornud en el perfil izquierdo del ataque azul. Inlcuso, pudo marcar con un disparo desde la frontal que Yoel despejó a córner. Tras el descanso lo siguió intentando, hasta que se le acabó la gasolina. 

Obeng: 6,5. Trabajo muy meritorio el suyo en el primer tramo del encuentro. No solo en la presión, también en el juego de espaldas y consiguiendo dar continuidad al juego azul. Solo le faltó tener alguna ocasión dentro del área rival.

Borja Bastón: 6,5. Muy similar a Obeng: trabajo sin balón, sumando en los ataques pero sin gozar de esa ocasión clara que casi siempre tiene y casi siempre aprovecha.

Desde el banquillo

Pombo: 6. Le costó, pero acabó siendo el futbolista más peligroso del Oviedo en el tramo final del encuentro. Provocó un par de saques de esquina y Yoel le negó el gol en el descuento con una gran parada. 

Mangel: 6. El centrocampista debutó en el fútbol profesional y pudo hacerlo con gol, pero su cabezazo se encontró con Yoel. Aportó músculo al doble pivote y con balón no se complicó. 

Jirka: 5. El extremo lo intentó, pero no pudo aprovechar los espacios a la espalda de la defensa del Eibar. 

Joni Montiel: -. Poco tiempo para el madrileño, que casi no tuvo oportunidad de crear peligro.

Lucas Ahijado: -. Similar a Montiel.