David Costas y el gol: un reencuentro muy esperado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Costas, en el centro, celebrando su gol al Huesca en 2017 junto a Erice, Torró, David Fernández, Toché y Linares
Costas, en el centro, celebrando su gol al Huesca en 2017 junto a Erice, Torró, David Fernández, Toché y Linares Real Oviedo

El central del Real Oviedo, goleador ante el Eibar, volvió a marcar casi cinco años después. Su último tanto también fue vestido de azul

12 ene 2022 . Actualizado a las 10:56 h.

«Siempre que metes gol es una alegría enorme, hacía muchos años que no era capaz de hacer gol. No tuve continuidad otras temporadas y esta sí, eso me da confianza». Así de claro se mostraba David Costas, central del Real Oviedo, horas después del empate de los azules ante el Eibar. En dicho encuentro, el conjunto carbayón se adelantó en el marcador gracias a un tanto del pontevedrés, algo que no sucedía en partido oficial desde abril de 2017. 4 años y 8 meses después, y también en el Carlos Tartiere, David Costas volvió a ver portería.

Retrocedamos en el tiempo. Jornada 35 en Segunda División, temporada 16/17. El Real Oviedo de Fernando Hierro recibía al Huesca de Juan Antonio Anquela: sexto contra séptimo, una plaza de playoff en juego a solo ocho partidos para el final de Liga. El conjunto azul formó con el siguiente once: Juan Carlos; José Fernández, Costas, Verdés, Christian Fernández; Susaeta, Torró, Erice, Saúl Berjón; Linares y Toché. En el banquillo, por su parte, estaban Esteban, Diegui Johannesson, David Fernández, Nando, Michu, David Rocha y Carlos de Pena. 

De aquella convocatoria, hasta cinco futbolistas ya se han retirado: Esteban, Michu, Verdés, Linares y Toché. Y de aquella plantilla, solo siguen vistiendo de azul Christian Fernández... y el propio David Costas, cedido entonces por el Celta. En dicho encuentro ante el Huesca, Susaeta sacó una de sus típicas faltas rozando la media hora de juego y el central gallego, de cabeza, ponía el 1-0 en el marcador. Era su tercer gol con la camiseta del Oviedo. 

Este lunes, con esa misma cabeza, en la misma portería del Carlos Tartiere y por el mismo ángulo, Costas volvió a celebrar un gol, esta vez a centro de Pierre Cornud, jugando en el Oviedo de José Ángel Ziganda y ante el Eibar de Gaizka Garitano. Entre medias, al margen de los casi cinco años ya mencionados, cuatro clubes (Barcelona B, Celta, Almería y Oviedo) y 101 partidos disputados. Otra prueba más del resurgir de David Costas en la capital del Principado.