Costas, crítico tras la goleada de Tenerife: «Desde el primer minuto no competimos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

«Sales relajado, sin darle la importancia que tienes que darle al partido y pasan estas cosas», dice el central del Oviedo

24 ene 2022 . Actualizado a las 13:10 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules en El Requexón tras la goleada recibida el pasado viernes ante el Tenerife, David Costas analizó en sala de prensa la actualidad azul. El central habló de qué pasó en el Heliodoro Rodríguez López, las explicaciones a la dura derrota y del partido del sábado ante el Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

El partido en Tenerife

«Desde el minuto uno no competimos, salimos dormidos al campo y nos metieron dos goles muy rápido. Tampoco fuimos capaces de recomponernos, al final hay días malos individualmente, pero siempre solemos competir. En Tenerife se juntó que tuvimos un día malo a nivel colectivo, no salieron bien las cosas y nos pasaron por encima».

«A veces pasan estas cosas. Sales relajado, sin darle la importancia que tienes que darle al partido y pasan estas cosas: te pasan por encima, pierdes todos los duelos y acabas teniendo un día desastroso. Pasó lo que pasó y toca resetear, limpiar la cabeza y pensar en lo que viene»

«El partido empieza en el minuto 1, no puedes conectarte en el 20 pensando que puedes competir el partido desde ese momento. Ellos salieron más enchufados que nosotros... nada más empezar tuvieron una ocasión, un centro lateral, y en la siguiente nos metieron gol ¿Enseñanza? que hay que competir desde el minuto uno, que la segunda es una categoría muy jodida y competitiva y que pasan estas cosas».

El Oviedo que se vio ante el Eibar y el de Tenerife

«La diferencia está en la concentración. Todos los días puedes tener algún compañero que no tiene el día, nos puede tocar a cualquiera, y el otro día se juntó que tuvimos un día muy malo todos: no se salva nadie, no hemos competido y nos han pasado por encima».

El objetivo del playoff y la visita del Almería

«Ya lo dije hace dos semanas, yo no pienso en a largo plazo, pienso en ir partido a partido y en ganar cada fin de semana, que ya ves lo que cuesta, nos está costando especialmente ganar fuera de casa. El playoff es algo que se verá al final de la temporada y ahora hay que pensar en este sábado, en ganar al Almería».

«Almería es un partido difícil, contra el líder, pero jugamos en casa con nuestra gente - que espero que venga- y vamos a salir a ganar, nos hace falta, lo necesitamos. Es un partido importante para nuestros objetivos y vamos a ir a ganar, con todo».

Los pocos goles recibidos, a pesar de la goleada en Tenerife

«No me importaría que estuviera peor si estuviéramos más arriba, son números y queda muy bonito verlos en la tabla, pero ojalá lleváramos más goles en contra y más victorias, porque lo que importa son los tres puntos. Vamos a fijarnos más en eso que en este tema».

Última semana del mercado de invierno

«Ahora mismo en la plantilla hay jugadores de sobra que se pueden adaptar a todas las posiciones. Esto es tema de la dirección deportiva y del técnico. Yo estoy contento con mi equipo, voy a muerte con ellos, tenemos un gran grupo y si hacen falta jugadores de abajo van a subir y competir como ocurrió contra la Ponferradina, como uno más. Hay buenos jugadores en la cantera del Oviedo, el resto es tema del míster y de la dirección deportiva, de esa gente que tiene tomar decisiones».