Claves de una derrota que todavía duele

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Samuel Obeng se lamenta de una ocasión fallada ante el Girona
Samuel Obeng se lamenta de una ocasión fallada ante el Girona Real Oviedo

El Real Oviedo tratará de recomponerse ante el Almería tras un resultado que ha encendido las alarmas

23 ene 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

En ocasiones ha sido la fortuna la que ha apartado al Real Oviedo del triunfo. La serie de enfrentamientos ante la SD Eibar es el mejor ejemplo. En otros partidos, la derrota ha llegado con merecimiento. Cuando el equipo no compite de principio a fin al 100%, se nota. Burgos y Tenerife son la prueba de ello.

El 4-0 en el Heliodoro Rodríguez López ha hecho mella. Los azules llegaban con la ilusión de postularse como un serio candidato al playoff. Ahora, aguardan al final de la jornada para hacer un balance general de los daños. La UD Ibiza ha adelantado a los asturianos en la tabla. Cartagena, Huesca y Lugo pueden hacer lo propio.

Un inicio inexplicable

El arranque dejó la peor imagen carbayona de la temporada. En apenas 15 minutos, el Real Oviedo encajó dos goles que pudieron ser cuatro. El Tenerife encontró fisuras por todo el frente de ataque oviedista. El centro del campo fue arrollado y los atacantes locales remataban fácilmente todas las ocasiones de gol. Pomares, Álex Corredera, Bermejo o Elady fueron un quebradero de cabeza durante los 90 minutos.