Las notas: Derrota sin paliativos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo saludan a los de la Real B antes del partido
Los jugadores del Oviedo saludan a los de la Real B antes del partido LFP

El Oviedo, que disputó su peor partido de la temporada, cae goleado ante un Tenerife muy superior

21 ene 2022 . Actualizado a las 23:27 h.

El mejor

Femenías: 6. En un día aciago del Oviedo, el portero fue el mejor de los carbayones. Solo dudó en el 1-0, pero poco pudo hacer en los otros tres goles. Dejó tres grandes paradas, una con 1-0 y las otras ya en el segundo tiempo. 

El once

Carlos Isaac: 3,5. Sufrió una barbaridad en el primer tiempo, tanto ante Bermejo como ante Pomares. En los dos primeros goles del Tenerife, el lateral falló. En ataque lo intentó con alguna conducción, pero ninguna cerca del área rival.

Costas: 5. En el 1-0 fue superado con un pase al espacio, pero fue el defensa más seguro del Oviedo en Tenerife. Con balón no pudo aportar demasiado. 

Dani Calvo: 3. Seguramente, el aragonés jugó su peor partido con la camiseta del Real Oviedo. Mal despeje en el 1-0, error en la marca en el 2-0 y varias pérdidas con balón durante todo el partido. Mala noche para el central. 

Mossa: 4,5. Llegó tarde a la marca de Mollejo en el 1-0. Por lo demás, el valenciano no estuvo del todo fiable en defensa y gozó de una de las ocasiones más claras en el área del Tenerife, pero su disparo salió desviado. Fue uno de los primeros cambios de Ziganda. 

Sangalli: 4. El extremo carbayón, fruto de la poca presencia del Oviedo en campo rival, pasó inadvertido durante el primer tiempo. Fue uno de los primeros cambios de Ziganda. 

Jimmy: 4. Superado en el primer tiempo, como el resto del Oviedo, le costó superar líneas con balón y sin el fue inferior al centro del campo del Tenerife. 

Luismi: 4. Similar a Jimmy. Un pase al espacio a Borja Bastón y poco más, Corredera, Aitor Sanz y compañía fueron muy superiores al centro del campo azul. 

Viti: 4. El extremo de Laviana no apareció en el Heliodoro Rodríguez López. La presencia ofensiva del Oviedo fue casi mínima y la del '7' carbayón, también. 

Obeng: 4. Se desgastó en la faceta defensiva, pero no pudo aportar nada en ataque. Fue cambiado al descanso. 

Borja Bastón: 4. El pichichi del Oviedo no gozó de ninguna ocasión en el área del Tenerife y casi no participó durante los 90 minutos. 

Desde el banquillo

Pombo: 5,5. De los cambios de Ziganda, el atacante fue el que más lo intentó cerca del área del Tenerife. 

Borja Sánchez: 4,5. Poco del '10' del Real Oviedo, que no fue el revulsivo que se podía esperar. 

Lucas Ahijado: 5. El lateral entró en el descanso para jugar por la izquierda y gozó de una de las ocasiones más claras del partido, pero Soriano le negó el gol. 

Jirka: -. El extremo entró a más de 20 minutos del final y casi no participó. 

Joni Montiel: -. Poco pudo participar en los diez minutos que disputó.