Ziganda: «No somos este equipo»

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo
José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster navarro dio sus valoraciones tras el duro resultado en el Heliodoro

21 ene 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

Partido duro para José Ángel Ziganda y los suyos. El Real Oviedo cayó goleado ante el CD Tenerife (4-0) en la noche más triste de la temporada para los asturianos. En un choque entre dos aspirantes al playoff, los azules fueron claramente inferiores y se llevan una merecida derrota para tierras asturianas.

El míster oviedista no puso excusa alguna. Dio crédito y reconocimiento a su rival y admitió que su equipo había sido inferior sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. La única esperanza, el único signo de optimismo de la noche es que para Cuco, «no somos el equipo que ha salido hoy aquí».

Su visión del partido

«Ha sido una desagradable sorpresa. Se ha unido un poco todo. El Tenerife ha salido muy enchufado, muy metido, muy conscientes del partido que tenían que disputar y nos han superado en todos los sentidos. Plano ofensivo, defensivo, en las disputas, en las caídas, en fútbol… Hemos estado desarbolados. Nos ha costado entrar, sujetarnos… Nos ha costado un mundo con esos dos goles. No hemos sido capaces de enchufarnos, ser un equipo reconocible… El Tenerife ha sido superior en todos los sentidos».

«Quiero pensar que hoy ha sido un mal día. No es normal que nos comportemos como lo hemos hecho en el campo. Nos han faltado muchísimas cosas. Si no estamos metidos, los equipos también tienen su corazón y disputan con mucho orgullo por todos los objetivos. Nos ha faltado un poco de todo».

¿Afectará para el futuro?

«Lo que importa son los puntos. La imagen o el partido no tienen que afectarnos porque no somos este equipo. Todo lo contrario. Somos fiables y se puede confiar en nosotros. Somos solidarios y nunca nos vamos. Hoy, nos sentimos superados por el ímpetu y el acierto del Tenerife. Eso nos ha mermado».

«Soy el principal responsable de cómo sale el equipo, la mentalidad con la que afronta el equipo. Puedes ganar o perder, pero la manera en la que ha sucedido todo, hay pocas cosas rescatables. El lunes entrenamos y tenemos una semana para preparar el partido. Esto es muy largo y hasta mayo no se van a decidir las cosas».

«No tendría que afectarnos moralmente. Es muy reciente, pero somos profesionales y quedan muchísimos puntos, primero para llegar a 50 y, después, para mirar más arriba. Hoy no se ha dado, pero sabemos lo que cuesta sacar los puntos. Duele y mucho por la imagen y las sensaciones, pero vamos a tener oportunidades de demostrar que no somos el equipo que ha salido hoy aquí».