El Real Oviedo continúa con su expansión y abre una escuela en Omán

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Escudo de la Escuela Real Oviedo en Omán
Escudo de la Escuela Real Oviedo en Omán Real Oviedo

«Primera vez en la historia un club desembarca en Asia occidental para llevar a cabo una iniciativa de esta índole», señala la entidad carbayona

20 ene 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

Tras Nigeria, llega Omán. El Real Oviedo continúa con su expansión y, a través de su Fundación, ha abierto una escuela de fútbol en Omán, país de la península arábiga. Según la propia entidad azul, se trata de la «primera vez en la historia un club desembarca en esta parte del mundo para llevar a cabo una iniciativa de esta índole».

El Real Oviedo irá de la mano del exfutbolista asturiano Hugo López, que desarrolló parte de su carrera lejos de España, también en Omán, y de 5Dsport, empresa que se dedica a la representación, venta de material futbolístico y a la potenciación de academias. 

El club carbayón recalca en su comunicado que, con esta nueva academia en Omán, el Oviedo «vuelve a poner en valor su trabajo y dedicación por que la marca Real Oviedo se expanda a lo largo y ancho del mundo, con iniciativas deportivas y sociales como motor principal de su hoja de ruta».

Hay que recordar que la Academia Ajuwa Real Oviedo de Laos, Nigeria, ya está dando sus frutos y hasta dos futbolistas ya han debutado en competición oficial con la camiseta azul: el atacante Samuel Nnoshiri con el Vetusta y el central Eze Chukwuma con el juvenil A.