Ziganda: «Tenerife es una grandísima oportunidad de demostrar dónde podemos estar»

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«¿Mercado de invierno? En cuanto a número, está claro que estamos más necesitados de un central que de un centrocampista», dice el entrenador del Oviedo

20 ene 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules en El Requexón antes de viajar este jueves a las Islas Canarias, José Ángel Ziganda analizó en sala de prensa la actualidad carbayona. El técnico habló de cómo llega su equipo al partido del viernes ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas), de la importancia del mismo y del mercado de invierno.

El partido en Tenerife, ¿vital para el futuro inmediato?

«Sí, estoy de acuerdo con Sangalli. Van a quedar muchísimos puntos en juego y tiempo para todo, para empeorar o mejorar, pero con una mirada corta sabemos que es un rival que está en unas posiciones en las que nos gustaría estar. Si somos capaces de sacar adelante el partido, los tendríamos a tiro de piedra, que es lo que nos gustaría a todos. Afrontamos el partido con la máxima confianza y concentración posible, intentando hacer un gran partido porque será la única manera de sacarlo. Estamos viendo la trayectoria del Tenerife, será un partido muy complicado».

«Es lo que queremos. A todos nos gustaría estar lo más cerca de esas posiciones, a 15 o 16 equipos de la Liga. Todos las ambicionamos, pero nuestra mirada tiene que ser a muy corto plazo, siempre el siguiente partido. Afrontarlo con los jugadores y la energía que tengamos y con la mayor disponibilidad y confianza posible. En ese sentido no tenemos que tener miedo a nada, sino todo lo contrario: ilusión y ambición».