Los rivales del Real Oviedo mueven el mercado

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Sebastián Cristóforo, en un partido con la Fiorentina
Sebastián Cristóforo, en un partido con la Fiorentina

Huesca, Cartagena y Las Palmas refuerzan sus plantillas para asaltar el playoff

16 ene 2022 . Actualizado a las 20:47 h.

El mercado no espera y ya son muchos los conjuntos que refuerzan sus plantillas de cara a la segunda mitad de campeonato. Con muchos equipos buscando cumplir sus objetivos, las incorporaciones durante este mes de enero pueden marcar la diferencia.

En clave oviedista, varios rivales que pelean con los asturianos por el playoff ya han firmado uno o varios futbolistas. El fin de semana ha servido para que Huesca, Cartagena, UD Las Palmas o SD Eibar hayan incorporado a jugadores de cara a estos meses de competición.

El movimiento más reseñable ha sido el de Sebastián Cristóforo por el Cartagena. El uruguayo ha estado en la órbita oviedista desde el pasado mes de agosto. Su incorporación se barajó en verano y durante bastantes meses. Finalmente, el centrocampista jugará hasta final de temporada en tierras murcianas. El FC Cartagena es noveno clasificado con 33 puntos, los mismos que el Real Oviedo.

También han anunciado fichajes la SD Huesca, la UD Las Palmas y la SD Eibar. Los oscenses se han hecho con Pablo Martínez, mediocentro que llega cedido procedente del Levante. El Huesca es duodécimo con 30 puntos, tres menos que los azules y siete por debajo de Girona, sexto clasificado.

Por su parte, la UD Las Palmas, séptimo clasificado con 35 puntos, contará hasta final de temporada con la ayuda de Róber González, extremo derecho procedente del Betis, donde no había disfrutado de muchos minutos a las órdenes de Manuel Pellegrini. Para terminar, la SD Eibar, tercer clasificado, obtiene la cesión del central Chema hasta final de temporada, proveniente del Getafe.