El Real Oviedo espera movimientos

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere
Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere Real Oviedo

La lentitud del mercado de fichajes lastra a varios equipos de la categoría

17 ene 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

Enero sigue sin despegar en Segunda División. Al menos, en lo que a fichajes se refiere. Los equipos, incluso con la ayuda del fondo CVC, se mueven en un alambre complejo de números, gestiones y equilibrio en una balanza de ingresos y gastos muy complicada de nivelar. El Real Oviedo no es menos. El conjunto azul tiene en la recámara varias operaciones, pero son varios factores los que alargan la concreción. El dinero es solo uno de ellos.

Únicamente 13 de los 22 equipos que forman la Segunda División han incorporado a algún futbolista durante este mercado invernal. Solo SD Huesca (Lago Júnior y Pablo Martínez), Málaga CF (Álvaro Vadillo y Aleix Febas), UD Las Palmas (Róber González y Hernãni), CF Fuenlabrada (Agu, Bouldini y Álvaro Bravo), Real Sociedad B (Jonathan Gómez, Clemente y Navarro) y AD Alcorcón (Borja Valle y Calero) han incorporado a más de un futbolista.

Por el contrario, hasta nueve equipos de la categoría no han realizado ningún fichaje, Además del Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, SD Amorebieta, UD Ibiza, CD Lugo, Sporting de Gijón, UD Almería y Girona FC no han reforzado sus plantillas durante la actual ventaja de fichajes. El mercado se mueve lentamente para todos.