El Real Oviedo espera movimientos

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere
Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere Real Oviedo

La lentitud del mercado de fichajes lastra a varios equipos de la categoría

17 ene 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

Enero sigue sin despegar en Segunda División. Al menos, en lo que a fichajes se refiere. Los equipos, incluso con la ayuda del fondo CVC, se mueven en un alambre complejo de números, gestiones y equilibrio en una balanza de ingresos y gastos muy complicada de nivelar. El Real Oviedo no es menos. El conjunto azul tiene en la recámara varias operaciones, pero son varios factores los que alargan la concreción. El dinero es solo uno de ellos.

Únicamente 13 de los 22 equipos que forman la Segunda División han incorporado a algún futbolista durante este mercado invernal. Solo SD Huesca (Lago Júnior y Pablo Martínez), Málaga CF (Álvaro Vadillo y Aleix Febas), UD Las Palmas (Róber González y Hernãni), CF Fuenlabrada (Agu, Bouldini y Álvaro Bravo), Real Sociedad B (Jonathan Gómez, Clemente y Navarro) y AD Alcorcón (Borja Valle y Calero) han incorporado a más de un futbolista.

Por el contrario, hasta nueve equipos de la categoría no han realizado ningún fichaje, Además del Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, SD Amorebieta, UD Ibiza, CD Lugo, Sporting de Gijón, UD Almería y Girona FC no han reforzado sus plantillas durante la actual ventaja de fichajes. El mercado se mueve lentamente para todos.

Efecto dominó

Mientras las piezas se van juntando, el conjunto de la capital del Principado espera el movimiento que precipite los acontecimientos. La dirección deportiva azul tiene avanzada ya alguna operación, pero no está en su mano concretarla. La paciencia es una de las principales virtudes de Rubén Reyes, que ya demostró el pasado verano que sabe esperar para concretar fichajes en las condiciones más favorables.

La llegada de Sebastián Cristóforo al FC Cartagena no altera los planes. El uruguayo, que estuvo muy cerca en verano y que acaparó el interés durante los meses otoñales, no se encontraba en la lista de prioridades para la dirección deportiva. También había decaído el interés por parte del cuerpo técnico. El alto nivel de Gastón Brugman y Jimmy Suárez, la confianza inquebrantable en Luismi Sánchez y el cercano regreso de Javi Mier enfriaron la operación hace semanas. Además, José Ángel Ziganda ha mostrado confianza en futbolistas del filial, como Yayo y, más recientemente, Mangel.

No se descuida incorporar a un mediocentro, pero un defensa central y un atacante ocupan las primeras posiciones en la lista de necesidades para el equipo. A falta de dos semanas para el cierre del mercado, todos los esfuerzos se centrarán en cubrir estas carencias.