Oficial: Viti Rozada, azul hasta 2024

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti celebra su gol al Lugo
Viti celebra su gol al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo renueva al extremo, que finalizaba su contrato en junio. Tras Jimmy y el de Laviana, Borja Sánchez es el único de los canteranos que todavía no ha renovado

14 ene 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

Ya es una realidad: Viti Rozada (Pola de Laviana, 1997) seguirá siendo jugador del Real Oviedo hasta, como mínimo, junio de 2024. El extremo finalizaba su vinculación con la entidad carbayona en junio de este año y, tras meses de negociación, se convierte en el segundo futbolista renovado por Rubén Reyes, director deportivo del Oviedo desde el pasado verano. El primero, hace un mes, fue el capitán Jimmy Suárez.

La 21/22 está siendo la temporada del despegue para Viti. Poco antes de que empezase la pretemporada, el extremo no descartaba la posibilidad de salir del conjunto carbayón en busca de minutos. «¿Mi futuro? Nunca se sabe. Estoy a gusto en Oviedo, es mi casa. Los futbolistas siempre quieren jugar y si aquí no tengo la oportunidad quizá habría que mirar posibles destinos». Una vez arrancaron los entrenamientos, el panorama se despejó en favor del de Pola de Laviana.

Desde los primeros amistosos, José Ángel Ziganda apostó por el canterano y Viti llegó a la primera jornada liguera frente al Lugo como titular en la banda derecha. En dicho encuentro, además, marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo. El extremo no frenó su escalada y, poco a poco, se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Oviedo, ampliando su radio de acción a todo el frente de ataque. A sus 24 años, Viti Rozada ha disputado 20 partidos -19 como titular- en el presente curso, sumando 2 goles y 1 asistencia en su haber.