Los juveniles Yayo y Mario Fuente, en la órbita de la selección española

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yayo trata de controlar un balón frente al Mosconia
Yayo trata de controlar un balón frente al Mosconia Real Oviedo

Los canteranos del Real Oviedo entran en la prelista del combinado Sub-18 y optan a participar en los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas

16 ene 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

La generación del 2004, una de las más potentes de El Requexón y en la que el Real Oviedo tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro más cercano, está viviendo en la actual 21/22 su temporada del despegue. ¿La última buena noticia? La inclusión del mediocentro Pelayo Rey, Yayo (Oviedo, 2004) y del delantero Mario Fuente (Oviedo, 2004) en la prelista de la selección española Sub-18. Si, finalmente, el técnico Pablo Amo los incluye en la lista final, los canteranos azules participarán en unos entrenamientos en Las Rozas a finales de enero. 

El curso arrancó con Yayo y Osky -lateral izquierdo, también nacido en 2004- realizando la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda y, después, asentándose en el once titular del Vetusta. El propio Yayo, a principios de diciembre, debutó como titular en el primer equipo en el duelo de Copa del Rey ante el Andratx.  Al mismo tiempo, Mario Fuente, que ya ha tenido minutos con el filial, comenzó a marcar goles en División de Honor. El ariete suma 17 tantos, es el pichichi del Grupo 1 y está a solo dos goles de los 19 que suman Paco Cantal (Cádiz) y Marcos Fernández (Betis), máximos goleadores a nivel nacional. 

Los dos futbolistas, juveniles de segundo año, tienen contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2023. Renovar a estos jugadores y a varios de sus compañeros de generación antes de que finalice la presente temporada es una prioridad absoluta para la dirección deportiva carbayona, que ya es consciente de que muchos clubes importantes del fútbol español están llamando a la puerta de los canteranos oviedistas.