Sangalli: «Es muy importante para el Oviedo que los pilares sean jugadores de la casa»

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

«Hay que afrontar el partido de Tenerife como un duelo vital, nos pondríamos a tres puntos de ellos y les meteríamos mucha presión», dice el centrocampista azul

18 ene 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el primero de la semana para los azules, Marco Sangalli analizó la actualidad carbayona en sala de prensa. El centrocampista habló de cómo está viendo al equipo, de su momento personal, de las últimas renovaciones a los canteranos y del partido del viernes en Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas). 

Su momento personal y la temporada del equipo

«Desde que estoy en Oviedo está siendo la temporada más irregular en el plano personal, pero la más regular en el plano del equipo. Egoístamente no tendría que estar satisfecho con lo mío, pero lo que importa es el equipo. Quiero estar a mi mejor nivel posible, pero lo que uno quiere es que el equipo esté lo más arriba posible. Las dos últimas temporadas fueron muy buenas para mí y jugué de manera regular, pero el equipo no consiguió estar arriba. El objetivo de esta segunda vuelta es mejorar mi nivel y, también, que el equipo se mantenga arriba».

«Las diferencias entre esta temporada y las dos anteriores todo el mundo las pueden ver: este año la plantilla es mucho más amplia, algo muy importante en una competición tan larga como la Segunda División. También hemos formado un grupo muy fuerte y unido, se ve en el campo».

¿Qué le falta al equipo para asentarse en el playoff?

«Si tenemos en cuenta las últimas 20 jornadas, el equipo estaría en puestos de playoff. Lógicamente el equipo está arriba y ahora tenemos cuatro partidos contra cuatro rivales de playoff y ya hemos sacado 4 puntos de 6 posibles. Si conseguimos sacar dos resultados positivos ahora, el equipo estará bien situado y mentalmente preparado para ser consciente de que puede estar arriba».

«Tenemos que hacer una segunda vuelta similar a la primera, aunque lógicamente mejorando los números porque el playoff está proyectado a una puntuación mayor de la que nosotros sacaríamos igualando solo la primera vuelta. Hay que estar ahí. Con 65 o 66 puntos puede que nos dé para estar en playoff, pero hay que mejorar. Seguir siendo constantes y regulares y afrontar el partido de Tenerife como un duelo vital, nos pondríamos a tres puntos de ellos y les meteríamos mucha presión».

La renovación de Viti y la apuesta por los canteranos

«Viti es un jugador de la casa y la competencia de Viti tienen que ser los otros equipos, no yo que estoy en su mismo equipo. Somos totalmente complementarios, es muy buen chaval y tenemos una gran relación. Estoy totalmente feliz por que pueda seguir disputando partidos en el Oviedo. Es muy importante para el equipo que los pilares sean jugadores de la casa que sienten la camiseta de una manera totalmente natural. Son jugadores que sienten mucho los colores y conocen la filosofía del club y por todo lo que ha pasado en los últimos años»

«En cualquier club de estas características, históricos del fútbol español, tener jugadores de cantera y que conocen la historia del propio club es muy importante. Por lo que he podido percibir aquí, desde el ascenso a Segunda se está trabajando mejor la cantera y eso da sus frutos. Vengo de un sitio en el que la cantera está siendo una de las más fructíferas de los últimos años y aquí en el Oviedo debe ser uno de los pilares fundamentales del futuro».