Así ve Ramis, técnico del Tenerife, al Real Oviedo de Ziganda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Luis Miguel Ramis
Luis Miguel Ramis Albacete Balompié

«Si queremos pelear por cosas importantes, este partido es vital». Juan Soriano, portero titular de los chicharreros y el menos goleado de la categoría, estará disponible

20 ene 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

El miércoles fue el día de José Ángel Ziganda y, este jueves, el de Luis Miguel Ramis. El técnico del Tenerife habló en sala de prensa del partido de este viernes ante el Real Oviedo (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas; GOL), de lo que espera del conjunto carbayón y confirmó que Juan Soriano, portero titular de los chicharreros y el menos goleado de Segunda División, está disponible para el encuentro tras no entrenar la mayor parte de la semana.

Las bajas del Tenerife y la vuelta de Juan Soriano

«Los únicos que no están disponibles son Carlos Ruiz y Larrea. Y, lesionados de larga duración, Nahuel Leiva y Javi Alonso. Juan Soriano ya ha entrenado con el grupo».

«Confiamos en nuestro equipo y sabemos que todos los rivales, sean a domicilio o en casa, son difíciles de superar. Intentaremos ofrecer, si cabe, más de lo que hasta ahora hemos ofrecido para tener más posibilidades de estar más cerca de la victoria».

¿Qué importancia tiene el partido ante el Oviedo?

«Cada uno pone el listón de lo importante donde quiere y yo siempre lo pongo muy alto. Este partido es muy importante. La temporada va rápido, no te das cuenta, pasa el mes de enero y estamos en la jornada 27. Pasan los cuatro de febrero y estás en la 32. Va muy rápido… No podemos desaprovechar ningún partido y ningún punto Si queremos pelear por cosas importantes, este partido es vital. El Oviedo es un rival que está llamado a pelear por esas posiciones por club, porque tiene equipo y propuesta. Estos enfrentamientos directos son muy importantes».

Cómo ve al Oviedo

«El Oviedo es un rival muy bien trabajado, con un bloque muy compacto y con variedad en su fútbol ofensivo. Tienen mucha calidad individual y son un equipo llamado a pelear por cosas importantes. Nos exigirán al máximo y tendremos que mostrar una buena versión para poder ganar el partido».

«Enfrentarnos a estos jugadores son retos, cada semana los afrontamos. Borja Bastón es un delantero con mucha experiencia y de mucha categoría, que está acertando. Lo que nos tiene que provocar es intensidad y concentración, nos enfrentamos a un jugador con el que tenemos que mostrar mucha inteligencia en la marca. Como siempre hacemos, intentaremos a través del trabajo colectivo que este tipo de jugador tenga el menor protagonismo posible».

«Enfrentarse a buenos jugadores implica que estamos en una gran Liga y que muchos equipos quieren estar donde estamos nosotros, que también tenemos nuestras virtudes. Intentaremos llevar el partido a donde nos interesa nosotros».