La convocatoria del Oviedo para viajar a Tenerife

A. Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda convoca a 20 futbolistas para el partido del viernes. Dos regresos y una baja de última hora, grandes novedades de la lista

19 ene 2022 . Actualizado a las 13:06 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules en El Requexón antes de poner este jueves rumbo a tierras canarias, José Ángel Ziganda hizo pública la lista de convocados para el encuentro del viernes ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas). 

Las dos grandes novedades de la convocatoria de 20 futbolistas son la presencia de Javi Mier tras tres meses de baja por lesión y la ausencia de última hora de Tomeu Nadal. El portero, que entrenó con normalidad durante toda la semana, no estuvo en la sesión de esta mañana y no viajará a Tenerife. Su lugar en la lista lo ocupará Berto Hórreo, guardameta del Vetusta. Javi Moreno y Mangel, jugadores del filial que sí estuvieron convocados la última jornada ante el Eibar, son los otros futbolistas que se caen de la lista. Luismi, baja en el encuentro ante los armeros, también regresa y Pierre Cornud, sancionado, es la otra baja del primer equipo además del ya mencionado Tomeu Nadal y el lesionado Matheus. 

En el entrenamiento de este miércoles, el último del Oviedo en El Requexón antes de viajar a Tenerife, el Cuco Ziganda pudo contar con Joni Montiel, baja el martes por una gastroenteritis. Además, Gastón Brugman repitió trabajo en el gimnasio y no pisó el césped de la ciudad deportiva, pero se espera que pueda jugar en el Heliodoro Rodríguez López a pesar de las molestias.