El Oviedo se lleva un revolcón

ALFONSO SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Pomares y Aitor Sanz celebran uno de los goles del Tenerife al Real Oviedo
Pomares y Aitor Sanz celebran uno de los goles del Tenerife al Real Oviedo LaLiga

El conjunto azul cae ante un Tenerife muy superior y se descuelga del playoff

21 ene 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

La peor de las pesadillas. Eso vivió el Real Oviedo ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (4-0). El conjunto del Principado arrancó mal y terminó peor. Inició dormido y finalizó roto. Un revolcón de esos que duelen, que dejan huella y quién sabe si alguna que otra cicatriz para el futuro. Algunos futbolistas no estuvieron. A otros ya ni se les espera.

Los de José Ángel Ziganda estuvieron superados desde el primer minuto y hasta el pitido final. Al equipo no le llega para las cotas más ambiciosas de la categoría. El mercado de invierno, una oportunidad para mejorar, se está esfumando ante el silencio atronador de la dirección deportiva. Esperar hasta el último segundo es, en ocasiones, tirar piedras contra tu propio tejado. El parón de 15 días, oportunidad perfecta para conjuntar a nuevas incorporaciones, se desaprovechó ante la incapacidad para cerrar alguna operación. El descanso tampoco sentó bien a unos futbolistas que empiezan a mostrar ciertos signos de acomodamiento.

El Oviedo, una hora tarde en Canarias

No pudo ser peor la entrada de los carbayones al partido. Literalmente, fue el peor arranque de la temporada. Superados, despistados, sin contundencia… Compilación de defectos que solo podían desembocar en un desastre. En menos de 15 minutos, el Real Oviedo recibió dos goles que pudieron ser cuatro con un poco más de puntería por parte del Tenerife. Acertaron Mollejo y Elady, pero se pudieron sumar a la fiesta Bermejo y el propio Mollejo, casi a puerta vacía.

Los de Ziganda estaban desdibujados sobre el césped del Heliodoro. Se consiguieron templar un poco mediado el primer acto, pero apenas un par de ocasiones con cierto peligro. La más clara un mano a mano de Borja Bastón que se fue fuera por la rápida intervención de la zaga canaria.

Los de Ramis se mostraban agazapados, pero no dominados. Joan Femenías tuvo que intervenir decisivamente al borde del descanso para evitar el 3-0 tras un potente y lejano chut de Pomares que amenazaba con colarse por la escuadra. El descanso llegó mientras que los asturianos anhelaban un paréntesis para recomponerse.

Revolución al descanso

Tres cambios de una tacada para tratar de cambiarle la cara al partido. Ziganda dio entrada a Lucas Ahijado, a Jorge Pombo y a Borja Sánchez. Los sacrificados fueron tres invisibles Mossa, Sangalli y Obeng. A punto estuvo de salirle de cara las modificaciones a Cuco. Soriano intervenía de manera brillante para evitar el tanto del ovetense cuando no se llevaban ni 60 segundos del segundo acto. Entre Borja y Pombo lo cocinaron y el asturiano a punto estuvo de lograr el gol.

La reacción fue gaseosa. Duró apenas unos instantes. El Tenerife supo apagar la efervescencia azul para volver a dominar el choque sin apenas sufrimiento. El preparador oviedista trató de dar otro empujón a los suyos con la entrada de Erik Jirka en lugar de un desdibujado Carlos Isaac. De nuevo, un pequeño subidón, pero Soriano volvió a evitar el gol en un mano a mano con Lucas Ahijado.

Ahí terminó el partido para el Real Oviedo, que recibió el tercer gol tras un fallo imperdonable de Pombo en la frontal del área. El balón quedó para Rubén Díez, que cedió atrás para que Míchel Herrero cumpliera con la tradición de que los ex. El castigo no estaba cerrado. Quedaba por asistir al cuarto tanto, un golazo de Rubén Díez desde más allá de la frontal que se coló por la escuadra de Femenías. 

Meneo de los que duelen para un equipo que aparca el sueño del playoff. Ya se verá si de manera definitiva o solo momentáneamente. Por delante, un duro choque ante el líder de la categoría en el Carlos Tartiere y que puede servir para dar un hálito de esperanza a los azules o terminar de enterrar sus aspiraciones.

Ficha técnica

CD Tenerife: Soriano; Mellot (Moore, min 83), Sergio González, León, Pomares; Mollejo, Aitor Sanz (Míchel, min 56), Alexandre, Bermejo (Shashoua, min 84); Elady, Enric Gallego (Rubén Díez, min 67).

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac (Jirka, min 67), David Costas, Dani Calvo, Mossa (Lucas Ahijado, min 46); Sangalli (Borja Sánchez, min 46), Jimmy Suárez, Luismi, Viti Rozada; Obeng (Pombo, min 46), Borja Bastón (Montiel, min 84).

Goles: 1-0 Mollejo (min 6). 2-0 Elady (min 14). 3-0 Míchel (min 79). 4-0 Rubén Díez (min 89). 

Tarjetas: El colegiado De La Fuente Ramos amonestó al local Gallego (min 24), y a los visitantes Mossa (min 44), Carlos Isaac (min 61) y Lucas Ahijado (min 73).

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López.