La peor derrota de la era Ziganda

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo no había perdido por cuatro goles en los casi 80 partidos con el navarro al mando

23 ene 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

Resaca dura la que se trae el Real Oviedo de tierras canarias. La contundente derrota ante el CD Tenerife (4-0) ha supuesto un golpe de realidad a un equipo que arrancó el 2022 mostrando la mejor de sus imágenes. El correctivo recibido en el Heliodoro Rodríguez López no tiene precedente con José Ángel Ziganda en el banquillo carbayón.

Si por algo se ha caracterizado el conjunto azul desde la llegada del navarro es por haberse convertido en un equipo incómodo. De esos que pueden convertirse en un quebradero de cabeza en un día inspirado. Ante los tinerfeños no hubo rastro alguno de esas cualidades.

Una derrota inesperada y sin precedentes

Son 80 partidos ligueros los que ha dirigido Cuco desde su llegada mediada la temporada 19/20 en los que ha cosechado 21 derrotas. Ninguna tan abultada como la de anoche. El 4-0 no tiene precedente alguno con el preparador navarro al frente. Razón de más para que afirmara en sala de prensa que «no somos este equipo».

Los datos son claros. En su primer curso, la derrota más abultada fue un 2-0 frente al Cádiz. El año pasado, hubo resultados en contra contundentes, pero más por sensaciones que por marcador. Destacan el 1-3 ante el Leganés, el 0-2 ante el Espanyol o un 4-1 ante el Rayo Vallecano en las jornadas finales cuando el equipo ya no se jugaba nada.

Hasta ayer, en la presente campaña eran solo cuatro las derrotas cosechadas en 23 jornadas. La más contundente, el 1-3 ante el Burgos en el Tartiere. En cualquier caso, ninguna como la de ayer en la que el Real Oviedo no consiguió imponerse a su rival en ningún momento.

Para encontrar el último 4-0 en contra hay que remontarse hasta la 18/19, con Juan Antonio Anquela en el banquillo. Aquel año, el Real Oviedo fue víctima de ese resultado por partida doble. Primero, en el Carlos Tartiere ante el Real Zaragoza (0-4). Poco después, es su visita a Riazor, donde el Deportivo de La Coruña se impuso a los carbayones (4-0) por idéntico resultado al obtenido ayer ante el Tenerife.