Cinco días para el cierre del mercado: el plan trazado por el Real Oviedo sigue su curso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, durante la rueda de prensa en el Carlos Tartiere
Rubén Reyes, durante la rueda de prensa en el Carlos Tartiere Real Oviedo

La dirección deportiva del club carbayón encara las últimas horas del periodo de fichajes centrado en tres perfiles y sin contemplar ninguna salida más

27 ene 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

Cinco días. Ese es el tiempo que le resta al mercado de invierno de la presente temporada. Enero se ha esfumado como si nada y, como es habitual en esta venta de fichajes, la mayoría de los clubes de Segunda División se dejan los deberes para los últimos días. Y el Real Oviedo no es una excepción. Estos son los deberes que Rubén Reyes y su secretaría técnica quieren completar antes de que lleguen las 00:00 horas del próximo martes.

Tres perfiles y una preferencia

Se marchó Alejandro Arribas y José Ángel Ziganda habló en sala de prensa de que lo más urgente es reforzar el eje de la defensa, algo con lo que la dirección deportiva está de acuerdo. Un central es la gran prioridad del Real Oviedo en este mercado de invierno y un central llegará seguro antes de que cierre la ventana de fichajes. Desde el Carlos Tartiere no descartan nada, desde jugadores que aterricen en la capital del Principado con contratos de larga duración hasta cedidos cuya estancia en Oviedo no pase de los cinco meses. Todo dependerá del potencial del futbolista. 

A partir de ahí, los ojos de Rubén Reyes están puestos en el centro del campo y en la delantera: un centrocampista y un punta. Ambos futbolistas, claro está, distintos a lo que hay actualmente en la plantilla del Real Oviedo. En el caso de la medular, todo dependerá de la confianza que haya en el estado físico de Luismi. Si se apuesta por la salud del gaditano, un perfil más ofensivo, más interior que pivote, sería el objetivo carbayón.

En la delantera, más de lo mismo. La lesión de Matheus (que ya entrena con el grupo pero que ahora debe recuperar el ritmo) obligó a la secretaría técnica oviedista a mirar hacia el mercado y se busca un delantero móvil, capaz de jugar en punta o acompañando a otro delantero de referencia como Borja Bastón. 

Sin sorpresas en el apartado de bajas

Arribas y nadie más, o eso es lo que piensan en el Real Oviedo. Rubén Reyes y su equipo no contemplan ninguna baja más y, si no hay cambios de última hora, todos los jugadores que ahora tienen ficha con el primer equipo carbayón la seguirán teniendo a partir del 1 de febrero. Además, al club no ha llegado oferta alguna por ningún futbolista del Vetusta, que marcha líder en Tercera División.