Ziganda: «No podemos pensar que la temporada se acaba este sábado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa y Ziganda, en El Requexón
Mossa y Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Tenemos solo tres centrales y con los temas de tarjetas y lesiones sí vamos justos en ese puesto», dice el técnico del Oviedo sobre el mercado de invierno

29 ene 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el sábado al Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas), José Ángel Ziganda analizó en sala de prensa la actualidad carbayona. El técnico habló de cómo está el equipo tras la goleada recibida en Tenerife, de la importancia del duelo ante el colíder y del mercado de invierno que se cierra el lunes por la noche. 

Cómo está el equipo tras la derrota en Tenerife

«Estamos muy dolidos porque fue una derrota dura. Sabemos que no estuvimos a la altura a la que solemos estar normalmente y fue un desliz importante. El sábado tenemos una nueva oportunidad y otro partido muy exigente, no podemos estar lamentándonos y rasgándonos las vestiduras. Tendremos que estar muy bien para poder plantar cara a un gran equipo. Conscientes de que no estuvimos a la altura, pero sabiendo que es fútbol, que hay dos equipos y hay que reconocer que fueron superiores».

¿Una final ante el Almería?

«No. No es una final. Estamos en enero y sabemos que todos los partidos son importantes para no descolgarnos o plantearnos unos objetivos más ambiciosos e ilusionantes, pero va a quedar muchísimo después del sábado. Hay que vivir cada partido como si fuese el último, que no es fácil, pero esa debe ser la intención. Cada partido es diferente, único y no vuelve, pero no es fácil jugar todos los días con ese 100% y esa excitación especial, aunque somos un equipo que lo suele repetir habitualmente, no como la semana pasada».