Rodrigo Tarín, muy cerca de reforzar la defensa del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tarín, en el centro, salta a por un balón ante Grippo y Leschuk en el Oviedo-Leganés de la 20/21
Tarín, en el centro, salta a por un balón ante Grippo y Leschuk en el Oviedo-Leganés de la 20/21 Real Oviedo

El central del Leganés es el futbolista elegido por Rubén Reyes, que trabaja en la posibilidad de que aterrice en la capital del Principado cedido o firmando un nuevo contrato

31 ene 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

El Real Oviedo está a punto de cerrar una sus cuentas pendientes en este mercado de invierno tras la salida de Alejandro Arribas: la llegada de un nuevo defensa. Y el elegido es Rodrigo Tarín (Chiva, Valencia; 1996), central diestro de 25 años del Leganés y que también puede actuar como lateral derecho. La noticia, adelantada por TPA Noticias, ha sido confirmada por LA VOZ DE ASTURIAS. 

Con contrato en el club pepinero hasta junio de 2023, una de las cuestiones a resolver por el director deportivo azul Rubén Reyes es si aterriza en el Real Oviedo como cedido hasta el 30 de junio o firmando un nuevo acuerdo tras rescindir con el Leganés. Tarín, uno de los capitanes del equipo de Nafti, ha disputado esta temporada 8 partidos ligueros, todos ellos como titular. En la 20/21 sí fue clave en el conjunto madrileño y disputó hasta 30 encuentros, 25 como titular. Además, el valenciano jugó 32 partidos en Primera División en dos temporadas con la camiseta del Leganés. 

Canterano del Fútbol Club Barcelona, llegó a La Masía en edad cadete y fue escalando categorías hasta llegar al filial. En el Barça B jugó cuatro temporadas: tres en Segunda B y una en Segunda.  

El de Rodrigo Tarín está a punto de ser el primer fichaje de invierno del Real Oviedo, cuyo único movimiento hasta la fecha fue la rescisión de Alejandro Arribas. Rubén Reyes y su equipo siguen trabajando en reforzar la parcela atacante del conjunto de José Ángel Ziganda.