Las notas: Sinsentido en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Varios jugadores del Oviedo en el suelo durante el partido ante el Huesca
Varios jugadores del Oviedo en el suelo durante el partido ante el Huesca LFP

El Real Oviedo, que llegó a ir ganando 3-0 al Huesca, acaba empatando en un partido que no supo controlar y siendo muy inferior a su rival en el segundo tiempo

14 feb 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

El mejor

Borja Bastón: 6. Gran primera parte del pichichi del Real Oviedo, que abrió el marcador -ya lleva 14- y supo dar continuidad al juego cada vez que sus compañeros le encontraron. Tras el descanso el Huesca dominó la escena y el delantero estuvo muy solo en todo momento, siendo incapaz de ganar duelos ante los centrales rivales.

El once

Femenías: 4,5. Partido rarísimo del portero balear, que encadenó grandes paradas en las que presumió de reflejos con errores grotescos en el juego aéreo y en los despejes. No dominó el área en ningún momento, pero salvó varios goles cantados del Huesca.

Carlos Isaac: 5. Luces y sombras, como el Oviedo durante todo el partido. Puso los centros del 1-0 y del 2-0, para después marcar uno de los goles de la temporada en el 3-0. Con el paso de los minutos comenzó a sufrir en defensa y le costó un mundo aportar contundencia. Ziganda le cambió. 

Costas: 5. Partido incómodo para el central, que fue exigido tanto en los centros laterales como en el ataque posicional. No salió muy mal parado del arreón del Huesca. 

Dani Calvo: 5. Similar a su compañero de zaga, fue el mejor defensa azul cuando el Huesca lo intentó desde los costados, pero en ciertas jugadas no fue capaz de aportar contundencia en los despejes. 

Cornud: 4. El francés aportó en ataque, sobre todo en el primer tiempo, pero en defensa estuvo completamente superado durante todo el encuentro. Mal en los duelos. 

Viti Rozada: 5. Muy activo en la primera media hora de juego, el de Laviana se fue diluyendo y acabó tocado tras una entrada en su tobillo.

Luismi: 5. Bien en el primer tercio del encuentro, presionando y robando con facilidad, y muy superado a medida que el Huesca se hacía con el control del partido. 

Brugman: 4. El uruguayo fue de más a menos, pero en ningún momento dominó el partido y la posesión como suele acostumbrar. Físicamente sufrió mucho en el segundo tiempo y solo pudo perseguir a los jugadores del Huesca.

Borja Sánchez: 4. El ovetense no tuvo su día y, salvo unos primeros ataques que comandó desde la banda izquierda, le costó entrar en juego. No le salió nada en el segundo tiempo. 

Obeng: 6. Junto a Bastón, el delantero ghanés fue de lo mejor de la tarde para el Oviedo. A excepción del segundo tiempo, claro. Chilena para marcar el 2-0 y aportando mucho en el juego, dando continuidad y entendiéndose bien con sus compañeros. Desapareció tras el descanso.

Desde el banquillo

Jimmy: 5. El capitán entró para aportar solidez al centro del campo y en los primeros minutos cumplió, pero después no fue suficiente para frenar el dominio del Huesca.

Lucas Ahijado: -. El lateral se dedicó a defender y pisó campo rival en un par de ocasiones, pero no sacó ningún centro con peligro. 

Javi Mier: 4. Superado en todos los aspectos, el ovetense no acabó de entrar en el partido y le costó un mundo sumar tanto con balón como sin él. 

Pombo: -. No fue el revulsivo que el Oviedo necesitaba, aunque el contexto del encuentro y la deriva del mismo no le beneficiaba. 

Sangalli: -. Igual que Pombo, corrió mucho y a veces sin sentido. Con balón casi no pudo aportar.