La piedra de siempre

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón reclama una acción dentro del área durante el Real Oviedo - Real Sociedad B
Borja Bastón reclama una acción dentro del área durante el Real Oviedo - Real Sociedad B Real Oviedo

El Real Oviedo tropieza ante la Real Sociedad B y el playoff tendrá que esperar

28 feb 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

Tropiezo de los gordos para el Real Oviedo ante la Real Sociedad B (0-1). El conjunto carbayón cayó en un partido gris, muy malo, y ante un rival que supo defenderse con orden y hacer daño con lo justo. Una tarde en la que no sale nada y en la que el desenlace se mascaba desde mucho antes. Cuando son los asturianos los que tienen que proponer, todo se pone cuesta arriba. 

Los azules se quedan sin playoff (por ahora). Pero la peor noticia es el bajón en lo moral. Tras vencer al Burgos, el conjunto de José Ángel Ziganda tenía la legítima ilusión de dormir entre los seis primeros. Solo fue un sueño. La realidad es tozuda y esquiva para los intereses azules. En el día menos indicado, los carbayones mostraron una de sus peores caras. Ni un penalti, ya pasado el minuto 90, sirvió para rescatar un punto que mantuviera la racha de partidos sin conocer la derrota. 

Arranque sin ritmo

El primer acto sobre el maltrecho césped del Carlos Tartiere se pareció más a un partido de pretemporada que uno en el que uno de los equipos, el local, se juega el playoff. El Real Oviedo apenas dominó, apenas impuso un ritmo alto y apenas puso en aprietos a su rival. Todo lo contrario. La Real Sociedad B, sin crear grandes ocasiones, se sintió cómoda en el municipal ovetense.