Las notas: Sopapo de realidad

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo, antes del choque ante el Girona
Los futbolistas del Real Oviedo, antes del choque ante el Girona LaLiga

La reacción del segundo tiempo fue insuficiente para que el Real Oviedo consiguiera algo positivo en su visita al Girona

06 mar 2022 . Actualizado a las 23:57 h.

El mejor

Joni Montiel: 8,5. El madrileño sigue escalando en el escalafón de Ziganda. Del ostracismo a minutos sueltos, ser de los primeros cambios y, ahora, el revulsivo del equipo. El orden natural invita a pensar en una cercana titularidad porque hoy fue el mejor sobre el césped de Montilivi. Dio una magnífica asistencia a Borja Sánchez. A punto estuvo de dar otra a Brugman y dispuso de una buena posición para buscar el empate, pero disparó desviado con su pierna derecha.

El once

Femenías: 4. Comenzó el partido entonado con una buena mano a un cabezazo de Baena, pero fue todo lo positivo que mostró hoy. El 1-0 llega precedido de una falta lateral ante la que se resguarda bajo el larguero. No dio seguridad en los balones aéreos y decidió mal en el juego con los pies. Poco pudo hacer en el gol de Stuani.

Lucas Ahijado: 4,5. Lejos, muy lejos de su mejor versión. Se las vio y se las deseó con Jairo. Además, apenas ofreció profundidad por su banda, ni como lateral ni como carrilero. Se incorporó más en los minutos finales, casi más como obligación que otra cosa.

David Costas: 6,5. El mejor de los de atrás en la noche de hoy. Trató de frenar a Stuani siempre que caía por su zona y llevó a rajatabla la presión alta que pidió Ziganda. El gallego rozó el 2-2 con un potente disparo desde la frontal que se encontró con una gran respuesta de Juan Carlos.

Dani Calvo: 4. El central oscense estuvo superado durante casi todo el partido. Se impuso en varias acciones por arriba, pero sufrió con la velocidad de los atacantes locales. Vio muy pronto la amarilla y Stuani le ganó la partida por completo en el 2-0. Terminó sustituido.

Mossa: 4. Tercera titularidad consecutiva para Mossa y, seguramente, su actuación más discreta. No consiguió aportar nada en campo contrario y, en cambio, tuvo muchos problemas en el plano defensivo. Terminó amonestado y con algún que otro rifirrafe con jugadores rivales.

Luismi: 5. Empezó el partido como mediocentro, algo perdido, y lo terminó de central, mostrando una imagen mejorada. El trivote en el centro del campo no funcionó y Luismi fue el menos destacado de los centrocampistas.

Jimmy: 6. Como Luismi y Brugman, no estuvo fino en el 4-3-3, pero mejoró gracias al cambio de sistema. Él y el uruguayo forman la mejor parece de mediocentros del equipo. Dispuso de una buena ocasión de gol, pero se encontró con una buena salida de Juan Carlos.

Brugman: 6,5. Fue el mejor del equipo durante casi una hora. El uruguayo se hizo con el mando del equipo tras el mal inicio y filtró un par de pases que a punto estuvieron de convertirse en el empate. En la segunda mitad, dejó el protagonismo para Montiel y Borja Sánchez, pero le dio tiempo a gozar de una ocasión clara para haber puesto las tablas en el marcador. Su disparo fue excesivamente cruzado.

Viti Rozada: 5. Como alguno de sus compañeros, el cambio de sistema le sentó bien. En banda izquierda gozó de profundidad y tuvo un mano a mano en la primera parte para poner el 1-1, pero se durmió a la hora de definir.

Obeng: 4,5. Como siempre, todo pundonor, pero con muy poco acierto en la faceta ofensiva. No fue su día y en la única ocasión de disparar que tuvo, lo hizo de manera desacertada. Ofrece salida a sus compañeros, desahoga y presiona sin descanso, pero no es suficiente para un equipo que busca el playoff.

Borja Bastón: 5. Desaparecido y desasistido. El madrileño vivió un partido difícil, tosco y bastante oscuro. Su primer disparo con algo de peligro fue a la hora de juego. Se desesperó con algún compañero por no recibir el balón tras un par de buenos desmarques. Perdió en su duelo particular con Stuani.

Desde el banquillo

Borja Sánchez: 8. Entró a la par que Montiel al terreno de juego. El canterano regresó a la suplencia y demostró que desde el banquillo también puede ser decisivo. Fue el autor del 2-1. Tras el tanto, y junto a Montiel, lideró la reacción oviedista que estuvo a punto de rescatar un punto.

Javi Mier: sc.  Entró en los últimos minutos y no tuvo tiempo de aportar nada al partido.

Matheus: sc. Entró en los últimos minutos y no tuvo tiempo de aportar nada al partido.