Ziganda: «El equipo dio la cara y tuvimos opciones»

P. Fernández ESTADIO DE MONTILIVI

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante el Girona - Real Oviedo
Cuco Ziganda, durante el Girona - Real Oviedo LaLiga

El preparador oviedista dio valor a la reacción de su equipo tras el mal inicio

06 mar 2022 . Actualizado a las 23:28 h.

José Ángel Ziganda compareció en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Girona en Montilivi (2-1). Un resultado que apaga momentáneamente las ansias de playoff de los azules tras caer ante un rival directo. La fase de ascenso se aleja hasta los cinco puntos.

Para el preparador oviedista, la principal clave del choque estuvo en el mal arranque de los suyos. «No terminamos de entrar bien al partido», comentó el navarro. A lo que sí dio valor Cuco fue a la reacción de su equipo en el último tramo de la primera parte y durante el segundo acto: «A partir del cambio de sistema, estuvimos muchísimo mejor».

Su visión del choque

«No terminamos de entrar bien al partido porque no fuimos capaces de ajustar esa presión alta que queríamos hacer. El Girona trata de combinar desde atrás y queríamos apretarles y obligarles, pero ahí estuvieron mejor que nosotros y no fuimos capaces de ajustar. Encajamos un gol de estrategia y hasta que no cambiamos el sistema no fuimos capaces de igualar el partido».

«Fue un problema de ejecución y de planteamiento. Salimos con línea de cuatro y tres por dentro y vimos que no llegábamos a la presión. Reaccionamos, pero la pena es el gol de estrategia. Ellos son fuertes ahí y cuando cambiamos ya íbamos 1-0. Con cinco atrás estuvimos más cómodos en todos los sentidos».

«Fueron mucho mejores al principio, pero a partir del cambio de sistema el partido fue otro y nosotros estuvimos muchísimo mejor. Tuvimos ocasiones suficientes para empatar. Partido muy muy igualado. Estamos muy dolidos por la derrota, pero el equipo dio la cara y tuvimos opciones concretas para hacer gol».

¿Qué le faltó al equipo?

«Faltó acierto porque tuvimos juego y llegadas. Hoy el Girona se va muy contento porque ha visto peligrar el resultado en todo momento y nosotros tuvimos opciones muy claras de empatarlo tanto con el 1-0 como con el 2-1. No fuimos capaces de hacerlo a lo largo del partido».

«Cuando pierdes nadie está contento y satisfecho, pero sabemos que quedan muchos puntos. Ahora el Girona ha cogido una diferencia considerable, pero estamos para esto: entrenar, darle duro, soportar el resultado negativo y pelearlo. Hay que ser lo suficientemente maduros para saber que el domingo viene el Valladolid, luego ya veremos cuántos puntos tenemos. Hoy, evidentemente, es un paso adelante del Girona, pero tenemos que cumplir con nuestra obligación».