Cornud, incógnita del Real Oviedo en el primer entrenamiento de la semana

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Cornud, Borja Bastón, Carlos Isaac, Borja Sánchez y Pombo
De izquierda a derecha: Cornud, Borja Bastón, Carlos Isaac, Borja Sánchez y Pombo Real Oviedo

El francés sigue entre algodones y este miércoles no realizó varios ejercicios con el grupo. Ziganda, que cuenta con la baja de Mossa y Christian, tira del filial y podría reconvertir a Lucas

09 mar 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

Día de descanso y vuelta al trabajo en El Requexón. El Real Oviedo prepara desde este miércoles el partido del domingo ante el Valladolid (Carlos Tartiere, 18:15 horas). Pasadas las 11:00 horas, tras la habitual sesión de vídeo, el conjunto azul pisó el campo nº4 de la ciudad deportiva y José Ángel Ziganda, antes de que arrancase el calentamiento, charló durante unos minutos y de forma coloquial con sus jugadores.

El lateral zurdo es la demarcación que más dudas genera de cara al encuentro ante los pucelanos. Christian Fernández lesionado, Mossa sancionado y Pierre Cornud, de momento, entre algodones tras ser baja ante el Girona por unas molestias musculares. Así está el panorama. Esta mañana, el francés comenzó el entrenamiento junto a sus compañeros, pero no realizó todos los ejercicios. En la primera tarea táctica de la sesión, con dos equipos de once jugadores frente a frente, el Cuco optó por colocar a Lucas Ahijado como lateral izquierdo, así que está posibilidad no se puede descartar. Además, el defensa Javi Moreno y el centrocampista Mangel fueron los jugadores del Vetusta presentes en el entrenamiento.

Antes del partido del domingo, el Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado en El Requexón, siempre a las 10:30 horas. El viernes será el día en el que Ziganda hable ante los medios de comunicación.