El Oviedo se vuelca con los refugiados ucranianos: la primera familia ya está en FUNDOMA

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El joven ucraniano, en el centro, en las instalaciones del Real Oviedo en FUNDOMA
El joven ucraniano, en el centro, en las instalaciones del Real Oviedo en FUNDOMA Real Oviedo

La primera plantilla y el cuerpo técnico se han hecho cargo de su aterrizaje en Asturias. Llegarán otras dos familias más tras la iniciativa atendida por Lunin, exportero azul

12 mar 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

La semana pasada, el Real Oviedo anunció que ponía su residencia de FUNDOMA a disposición de niños y niñas de familias ucranianas afectadas por la guerra en la que se está viendo involucrado el país de Europa del Este. Dicha ayuda ya es una realidad. Esta mañana, el club azul compartió en sus redes sociales que la primera de las tres familias que vivirán en Oviedo ya están en el Principado de Asturias: se trata de un chico de 14 años y su madre.

En cuanto sea posible llegarán otras en las que los menores de edad también vendrán acompañados por mujeres de su familia: madres, abuela y hermana. Andriy Lunin, portero ucraniano del Real Madrid y exjugador carbayón en la temporada 19/20, ha sido el encargado de atender el ofrecimiento realizado hace días por el Real Oviedo. El guardameta se puso en contacto con la entidad y el club no dudó en dar el paso de acoger a los miembros de las familias de niños y niñas, y no solo a estos últimos.

Mientras que el joven residirá en la residencia del Oviedo en FUNDOMA junto al resto de jugadores internacionales que el club tiene a su cargo, su madre lo hará en un piso de alquiler pagado por el club carbayón. Y así será con el resto de las familias. Además, el cuerpo técnico y los futbolistas de la primera plantilla del Real Oviedo se han hecho cargo de que no falte de nada en ese nuevo hogar, dotándolo de todo el menaje necesario.

«Nuestra casa es vuestra casa, os cuidaremos como la gran familia que somos», compartió el club en sus redes sociales. En los próximos días, el Oviedo irá pidiendo ayuda a los aficionados que quieran colaborar para que la estancia en la capital del Principado de estas familias ucranianas sea lo más cómoda posible.