Álex Cardero rescata un punto para el Vetusta en la última jugada del partido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero celebra su primer gol con el Vetusta ante el TSK Roces
Álex Cardero celebra su primer gol con el Vetusta ante el TSK Roces Real Oviedo

Los azules sufrieron durante todo el encuentro para hacer daño a un sólido Titánico y consiguieron el empate sobre la bocina. El filial pierde dos puntos de ventaja con el Sporting B

12 mar 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

Al mismo tiempo que el Sporting B celebraba en Mareo el 2-1 que le permitió vencer al Lealtad, Álex Cardero rescataba un punto en El Requexón para un Vetusta que no estuvo a su mejor nivel ante el Real Titánico. Al filial carbayón le costó un mundo crear peligro y solo la entrada de Samuel Nnoshiri y el paso adelante del propio Cardero consiguió agitar el avispero. 9 partidos por delante y 5 puntos de ventaja sobre el filial rojiblanco: así encara el conjunto de Jaime Álvarez, líder de la Tercera asturiana y que llegaba a este partido tras cinco victorias consecutivas, la recta final del campeonato.

Atasco general

El guion era el habitual en El Requexón: rival con línea de cinco en defensa, líneas muy juntas y un Vetusta con problemas para progresar a través del balón. Jaime Álvarez contaba con bajas muy importantes como las de Yayo, René Pérez o Abel Bretones, todos con molestias, y al filial carbayón le costaba un mundo meterle mano a un Real Titánico cómodo sobre el césped de la ciudad deportiva azul, tanto que, en el segundo minuto del partido, el colegiado anuló un gol al conjunto lavianés por fuera de juego de Nuño.

Varios acercamientos más del Titánico y ni rastro del Vetusta, que circulaba lento desde la primera línea y no encontraba en posiciones ventajosas a los Cardero, Chus, Cueto y compañía. No fue hasta el minuto 27 cuando llegó el primer acercamiento de los azules, con un intento de Chus y Javi Cueto en el flanco izquierdo. Ya en el 40', Cardero encontró a Eloy entre líneas, pero el carbayón recibió en fuera de juego. No mucho más antes del descanso.

Un guion similar

Tras el descanso el partido no cambió demasiado y el Titánico continuó estando más cómodo que el Vetusta, a pesar del doble cambio en el descanso por parte del Vetusta: Iván y Álvaro por Joselu y Eloy. Cardero amagó tras un pase de Cueto, pero fueron los de Laviana los que movieron el marcador tras un saque de esquina desde la derecha que remató Monasterio en el segundo palo. Jaime dejó solo a Mangel en el pivote y juntó hasta tres centrocampistas a la espalda de la doble punta, pero nada. 

La entrada al campo de Samuel Nnoshiri sí hizo daño al Titánico. El nigeriano aportó chispa al hasta entonces previsible ataque carbayón y el Vetusta comenzó a agitar la coctelera cerca del área rival. A su vez, Álex Cardero ganó peso en el encuentro y amenazaba desde posiciones lejanas al guardameta Alejandro. Pedregal primero e Iván después permitieron lucirse al portero rival, pero no fue suficiente. Tras dos intentos de Cardero desde la frontal del área, el juvenil conectó un tercero en la última jugada del partido: cuando los rojiblancos ya saboreaban el triunfo, llegó el 1-1 del filial del Real Oviedo.

Ficha técnica

Vetusta: Hórreo; Pablo (Marc Alegre, min 69), Javi Moreno, Laso, Osky; Joselu (Álvaro Pedregal, min 46), Mangel (Isaac, min 60), Alex Cardero; Eloy (Iván González, min 46), Javi Cueto y Chus Ruiz (Samuel Nnoshiri, min 60).

Real Titánico: Alejandro; Álex García (Ian, min 94), Carcedo, Nuño, Enol, Pellitero; Pascual, Yosu Camporro (Marcos Iglesias, min 88); Monasterio (Barbón, min 88), Samu Pérez (Lele, min 74) y Diego Sánchez (Yoel, min 74).

Goles: 0-1 Monasterio, min 54. 1-1 Álex Cardero, min 90+5

Árbitro: Menéndez Riestra amonestó al local Mangel (min 31) y al visitante Pellitero (min 91).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.