Las notas: Del blanco al negro

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón se prepara para lanzar el penalti ante el Lugo
Borja Bastón se prepara para lanzar el penalti ante el Lugo LaLiga

Un penalti de Bastón en el descuento evita la derrota e impide que se desvanezca el sueño del playoff para un Real Oviedo que cuajó uno de los peores partidos del año

19 mar 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

El mejor

Dani Calvo: 7. Buen partido del oscense en el Anxo Carro. Sólido en fase defensiva, sin errores de bulto y manteniendo la buena línea de las últimas semanas. En línea de tres, con más compañeros alrededor, se mostró resguardado.

Once inicial

Joan Femenías: 5. De más a menos. Comenzó muy bien el partido. Realizó una buena parada en los primeros minutos y se mostró valiente en tres salidas por arriba. El paso por los vestuarios le sentó mal y erró en las dos acciones en las que tuvo que intervenir en el segundo acto. Primero, una salida en falso que casi termina en gol de Juanpe. Poco después, perdió esa valentía en el juego aéreo en el gol del Lugo. Sin ser su culpa, sí que tiene cierta cuota de responsabilidad.

Lucas Ahijado: 4,5. El lateral tuvo la ocasión más clara del partido en un balón raso en el área que envió por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol. Comenzó en la derecha y terminó en la izquierda. En ningún costado logró profundidad ni crear peligro.

Rodri Tarín: 5,5. Solvente en línea de tres centrales. Se mostró solvente en las ayudas a la espalda de sus compañeros. En la segunda mitad, se colocó como lateral diestro. Sin ser su posición natural, buscó proyección en ataque, aunque sin demasiada fortuna.

David Costas: 4,5. Gris partido del gallego. Sufrió en defensa y cometió algún error, como la falta que precede el gol local. Además, con el balón en los pies se mostró sin demasiadas ideas y excesivamente lento en la salida desde atrás.

Mossa: 4,5. En su vuelta tras la sanción, se confirmó que se ha convertido en el titular en el lateral zurdo. El valenciano no cuajó una buena primera parte, pese a que asistió a Lucas en la ocasión más clara del partido. Fue sustituido al descanso.

Jimmy Suárez: 5,5. Arrancó el partido sufriendo, como el resto de sus compañeros. Pero se consiguió asentar en el último tramo del primer acto. Pese a todo, no consiguió imponerse en la medular y su equipo lo notó. Dejó su sitio para dar entrada a Montiel.

Brugman: 4,5. Mal partido del uruguayo. Impreciso en el pase, apenas pisó área rival, no consiguió dar ritmo al equipo y tomó ciertos riesgos innecesarios en alguna conducción.

Jirka: 5. El eslovaco regresaba a la titularidad muchas semanas después, pero apenas duró 45 minutos sobre el césped. Se fajó todo lo que pudo y su velocidad le permitió provocar un saque de esquina cuando peor estaba el Real Oviedo. Poco más.

Hugo Rama: 4,5. El gallego lo intentó, pero no le salió nada. Fue su primera titularidad con el Real Oviedo tras los buenos minutos ante el Valladolid, pero no consiguió mantener esa misma línea. Vio la quinta amarilla y no estará ante el Fuenlabrada.

Borja Bastón: 5. El gol desde el punto de penalti salvó un punto para su equipo y maquilló uno de los partidos menos acertados de Bastón en lo que va de temporada. Estuvo completamente desasistido, pero también fallón en controles y pases. Además, el madrileño tiene responsabilidad directa en el gol del Lugo.

Desde el banquillo

Javi Mier: 5. Fue uno de los elegidos por Ziganda para tratar de dar la vuelta a la mala primera mitad. Se mostró participativo, terminando como mediocentro junto a Brugman. Ordenado, pero sin apenas pisar área.

Viti Rozada: 5. Otro de los revulsivos tras el descanso. El extremo consiguió mejorar al Oviedo en banda derecha, pero tampoco se mostró excesivamente acertado. Terminó de lateral.

Borja Sánchez: 4. Comenzó su actuación con un disparo con la izquierda que llevó cierto peligro, pero, a partir de ahí, se diluyó. Muy poca, casi nula, incidencia, sin desborde. No ofreció ayudas a sus compañeros ni consiguió crear peligro alguno con sus centros. En el gol falla, junto con Bastón, en la marca de Alberto Rodríguez.

Joni Montiel: 4,5. Gris partido del madrileño. Entró mediado el segundo acto, pero no exhibió ninguna de las muchas virtudes de las últimas jornadas. Errático con el balón, perdió un par de posesiones por conducir en exceso.

Matheus Aiás: 5,5. Fue el último cambio de Ziganda y no paró de correr en los 20 minutos que estuvo sobre el césped. Fruto de esa lucha, llegó el penalti del empate tras una mano de Seoane en pugna con el brasileño. No dispuso de ocasiones de gol.