El Oviedo pone todo en juego ante el Lugo

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta
Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta Real Oviedo

Los de Ziganda buscan el cuarto triunfo del curso lejos del Tartiere para confirmarse como candidato al playoff

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del pasado fin de semana ante el Valladolid ha supuesto un soplo de aire fresco para el Real Oviedo. Los azules han pasado de la agonía a la esperanza. Hoy, frente al Lugo (sábado 18:15 / Anxo Carro / Movistar LaLiga), quieren transformarlo en ilusión. El objetivo, el playoff, es todavía lejano, pero nadie quiere renunciar a él, como se vio ante los pucelanos.

La Segunda da muchas vueltas. Si hace 15 días, muchos abogaban por planificar ya el curso que viene, hoy será todo distinto. Más de 2 000 oviedistas acompañarán al equipo en el Anxo Carro. El municipal lucense se convertirá en un Pequeño Tartiere en busca del sueño del sexto puesto.

Bajas en ambos equipos

José Ángel Ziganda tendrá dos bajas sensibles en su alineación. Luismi Sánchez no ha viajado por estar sancionado por acumulación de amonestaciones. El mediocentro dejará su puesto en el once inicial previsiblemente a Jimmy Suárez. Además, a última hora se cayó de la citación Carlos Isaac. El lateral diestro, titular ante el Valladolid, se retiró el pasado jueves del entrenamiento por unas molestias musculares. Este contratiempo, que le apartó de la sesión ayer viernes, le ha dejado fuera del viaje a tierras gallegas. La noticia positiva es el regreso de Christian Fernández, ausente durante el último mes y medio. Además, Cuco ha llamado a filas a Mangel, mediocentro del filial.

Enfrente, el Lugo también contará con un buen puñado de bajas: los defensas Álex Pérez y Ros, los extremos David Mayoral y Chris Ramos, el mediocentro Xavi Torres o el delantero exoviedista Joselu Moreno.

31 empates entre ambos

Sobre el césped del Anxo Carro se verán las caras dos de los equipos con más empates de la categoría. El Lugo, líder indiscutible de esta estadística, cuenta con 17 en las 31 jornadas disputadas. El Real Oviedo, 14. Entre ambos, solo se sitúa el Zaragoza, que ha acumulado 15.

Además, el equipo que dirige Rubén Albés pondrá a prueba a los carbayones nuevamente con una defensa de cinco futbolistas. Son varios los equipos que han apostado por este esquema recientemente ante los azules y siempre han supuesto un quebradero de cabeza. Solo ante el Burgos se consiguió la victoria (0-1). El resto, Girona, Huesca o Amorebieta se saldaron con malos resultados.

Cuco Ziganda no quiso desvelar sus planes para el choque de hoy. Pero tras la buena imagen ante el Valladolid, el navarro podría dar continuidad a la idea del 4-3-3 con Javi Mier acompañando a Brugman y Jimmy. En caso contrario, Samuel Obeng y Joni Montiel podrían tener opciones de acompañar a Borja Bastón en la punta de ataque. El resto, los esperados, con el regreso de Pierre Cornud al lateral zurdo.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Carlos Pita, Diego Alende, Lebedenko; Jaume Cuellar, Fernando Seoane, Juanpe Jiménez; Sebas Moyano; Manu Barreiro.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Jimmy, Javi Mier, Brugman; Viti Rozada, Borja Sánchez, Borja Bastón.

Colegiado: Aitor Gorostegui Fernández, del Comité de Árbitros del País Vasco.