Un 96º cumpleaños bien vale una victoria

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el 0-1 ante el Burgos en El Plantío
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el 0-1 ante el Burgos en El Plantío LaLiga

El Real Oviedo, con la necesidad de sumar tres puntos para seguir enganchado a la lucha por el playoff, recibe al Fuenlabrada. Ziganda podría volver a cambiar de esquema

26 mar 2022 . Actualizado a las 15:35 h.

Fiesta de aniversario y playoff en juego: al Real Oviedo no le queda otra que sumar tres puntos esta noche ante el Fuenlabrada (Carlos Tartiere, 21:30 horas). Los azules necesitan volver a ganar para meter presión a la Ponferradina —que visita al Mirandés el domingo— y seguir vivos en la lucha por la promoción. El equipo de Ziganda, que medita otro cambio de esquema, recibe a un rival que con José Ramón Sandoval al frente busca salvarse a la heroica: siete puntos le separan del Sporting, equipo que marca la salvación. 

Las opciones del Cuco

Después de utilizar tres esquemas diferentes en los últimos cuatro partidos —sin contar las diferentes modificaciones que se dan durante los 90 minutos—, José Ángel Ziganda podría volver a lo que mejor le ha funcionado en el Carlos Tartiere. El Cuco recupera a Luismi, sancionado en Lugo, y el 4-4-2 ronda en la cabeza del técnico carbayón. Si finalmente se decide por dicho dibujo, Obeng es el que más posibilidades tiene de acompañar a Borja Bastón, mientras que Viti y Borja Sánchez volverían a ocupar los carriles. La otra gran duda es quién será el lateral izquierdo, si Mossa o un Pierre Cornud que lleva cinco jornadas sin ser titular. 

¿Las otras opciones? Tres centrales y carrileros o un 4-3-3 en el que, como pasó ante el Valladolid, Javi Mier tendría un peso importante en el centro del campo. En la primera opción, claro, Rodri Tarín acompañaría a Costas y Dani Calvo en la línea de tres. «En cuanto a las dudas en las alineaciones es más la sensación de que hay gente que está entrenando muy bien y que los queremos meter que un mal rendimiento del equipo como local», dijo Ziganda en sala de prensa. Veremos qué decide el navarro.

Ganar para que salgan las cuentas

El Real Oviedo suma 45 puntos y casi todas las cuentas dicen que se necesitan entre 62 y 65 para entrar en playoff. Eso, al menos, son seis victorias en los últimos diez partidos. Una misión complicada para un equipo que ha sumado diez triunfos en 32 jornadas, pero los azules asumen el reto. El de esta noche ante el Fuenlabrada será el primero de los cinco encuentros que le quedan a los carbayones en el Tartiere y todo hace indicar que el feudo ovetense será definitivo a la hora de conseguir el reto. 

Más complicado aun es el reto del Fuenlabrada, que llega al Tartiere a siete puntos de una salvación que marca el Sporting. José Ramón Sandoval busca el milagro en su segunda etapa en el club perico y tras vencer al Málaga la pasada jornada quiere que su equipo vuelva a ser ese rival tan incómodo que llegó a ser la pasada temporada. Pedro León y Ontiveros, uno por banda derecha y otro por banda izquierda, son los grandes peligros del 'Fuenla'. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Cornud; Viti, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón.

Fuenlabrada: Belman; Pol Valentín, Pulido, Diéguez, Gozzi Iweru; Bravo, Mikel Agu; Pedro León, Cristóbal Márquez, Ontiveros; Bouldini.

Árbitro: González Francés, del comité de Las Palmas.