Arturo Elías estará en Oviedo para la puesta de largo de la Fundación

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arturo Elías en el Carlos Tartiere
Arturo Elías en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Cuatro años después, el máximo mandatario del club carbayón podría volver a la capital del Principado. La entidad prepara un acto multitudinario para el 8 de abril

30 mar 2022 . Actualizado a las 22:03 h.

El próximo viernes 8 de abril será un día muy especial para el Real Oviedo. Dicho día, el club azul presentará al gran público la Fundación Real Oviedo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital del Principado. Y allí estará, según adelantó el diario El Comercio, Arturo Elías. El máximo mandatario de la entidad, responsable del Grupo Carso en todo lo relacionado con el club, no visita Oviedo desde febrero de 2018, cuando presenció en el Carlos Tartiere la victoria de los azules ante el Sporting en el derbi asturiano.

La puesta de largo de la Fundación Real Oviedo, que tuvo que ser pospuesta el pasado mes de enero por la situación sanitaria, «presentará de una manera muy dinámica, audiovisual y con sorpresas, la memoria de actividades que ya se han activado y se vienen realizando en los últimos meses», explica el club carbayón. Dicha Fundación abarca el Real Oviedo Genuine, la Escuela de Fútbol Real Oviedo Diversidad Funcional, el Consejo de Historia, el Programa de Intervención en el Centro Penitenciario de Asturias, las actividades deportivas en distintos colegios de la ciudad para favorecer la socialización o la Escuela de Fútbol Real Oviedo y sus sedes internacionales.

La gala empezará a las 19:30 horas y se celebrará en la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, con capacidad para 2.000 personas. A la misma estarán invitadas numerosas instituciones, fundaciones, empresas colaboradoras, la APARO y representantes del mundo cultural y musical. Además, existirá un tramo de libre acceso para los aficionados en los minutos previos a la gala, hasta completar aforo.