El Sporting no enviará entradas al Oviedo para el derbi asturiano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Real Oviedo en El Molinón
Aficionados del Real Oviedo en El Molinón Real Oviedo

«Es una decisión unilateral del club local», afirma un Real Oviedo que «no hará valoraciones al respecto»

05 abr 2022 . Actualizado a las 13:45 h.

El derbi asturiano del próximo sábado 16 de abril (20:30 horas), el primero con público en las gradas de El Molinón desde marzo de 2019, se celebrará sin la afición del Real Oviedo en el estadio gijonés. El Sporting ya le ha comunicado al club azul que no enviará entradas a la capital del Principado, en lo que es «una decisión unilateral de la entidad local», afirma el Oviedo.

El conjunto carbayón, de momento, no hará valoraciones al respecto. Este viernes, el Real Oviedo presentará la Fundación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital del Principado. En dicho acto estará presente Arturo Elías, máximo accionista del club y que regresa a Oviedo cuatro años después de su última visita. No se puede descartar que sea el propio directivo mexicano el que realice alguna declaración. 

En el derbi de la primera vuelta en el Carlos Tartiere, el Sporting y su afición rechazaron las entradas enviadas por el Oviedo al estar en desacuerdo con el dispositivo de seguridad elaborado por Delegación de Gobierno.