David Costas y Joni Montiel, bajas por sanción en el derbi asturiano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel pugna un balón con Yoel Bárcenas durante el Oviedo-Leganés
Joni Montiel pugna un balón con Yoel Bárcenas durante el Oviedo-Leganés Real Oviedo

El central llevaba aguantando la cuarta amarilla desde noviembre y el centrocampista vio su segunda tarjeta seguida por mano. Bastón y Viti sí estarán en El Molinón

11 abr 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

Dos se libraron (Borja Bastón y Viti Rozada), pero los otros dos no. Cuatro jugadores del Real Oviedo llegaban apercibidos al partido frente al Leganés, con el riesgo de perderse el derbi asturiano del próximo sábado (El Molinón, 20:30 horas). Y en cuestión de 20 minutos, dos de esos futbolistas vieron la tarjeta amarilla: David Costas y Joni Montiel. 

La del central llegó pasada la hora de encuentro, en el minuto 65. Un pase que se quedó corto de Lucas Ahijado obligó a Costas a reaccionar rápido, el gallego resbaló y llegó tarde al cruce con Yoel Bárcenas. La entrada del oviedista sobre el panameño del Leganés fue suficiente para que Arcediano Monescillo mostrase la tarjeta ante los gestos de rabia de Costas. El defensa carbayón, jugador de campo que más minutos ha disputado en lo que va de curso en el Oviedo y pieza fundamental para José Ángel Ziganda, llevaba jugando apercibido cinco meses: desde mediados de noviembre.

Por su parte, la de Joni Montiel llegó en el minuto 86, cuando el Leganés intentaba el empate en la recta final. Lucas Ahijado se despistó con balón y cometió falta sobre Naim más allá de la frontal del área. La acción a balón parado fue ejecutada por Rubén Pardo y el golpeo del mediocentro pepinero acabó impactando en el brazo de Joni Montiel, que estaba en la barrera: mano y amarilla. Montiel, al igual que Costas antes, no se lo creía. Las últimas dos tarjetas vistas por el centrocampista oviedista, clave en las últimas jornadas saliendo desde el banquillo, llegaron de la misma forma. 

Con vistas al partido frente al Sporting en El Molinón, Ziganda deberá pensar qué zaguero juega al lado de Dani Calvo en el eje de la defensa. Todos los focos apuntan a Rodri Tarín, dado que fue el central por el que optó el Cuco cuando tuvo oportunidad, mientras que la otra opción es Christian Fernández.