Las notas: El Tartiere y Bastón dan esperanza al Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Leganés
Alineación del Real Oviedo ante el Leganés LFP

El Oviedo, con el Tartiere más encendido de la temporada, se llevó un partido igualadísimo ante el Leganés gracias a un gran gol de Borja Bastón

11 abr 2022 . Actualizado a las 09:53 h.

El mejor

Dani Calvo: 9. El central sigue de dulce y ante el Leganés volvió a cuajar un encuentro casi perfecto. Seguro con balón y sin cometer riesgos, y siendo un auténtico muro en todo lo relacionado con la defensa del área. Atento a las ayudas, siempre concentrado y un seguro en los centros laterales. 

El once

Femenías: 7. El portero balear cuajó un buen partido, apareciendo cuando debía en un disparo de Jon Bautista en el segundo tiempo. En el primer tiempo se mostró muy seguro en los intentos lejanos del Leganés.

Lucas Ahijado: 5,5. Luces y sombras del lateral. En ataque no llegó mucho al área rival, pero cuando lo hizo decidió bien y suya fue la asistencia en el gol de Bastón. En defensa dejó varios errores en el pase y fallos de concentración, alguno de ellos pudo costar caro al conjunto azul.

Costas: 8,5. Similar a Calvo: gran partido del central, que como casi siempre tuvo más responsabilidades en salida de balón. La jugada del 1-0, por cierto, empieza con un buen pase suyo a Viti. Una tarjeta tonta precedida de un resbalón le impedirá jugar el derbi en El Molinón. 

Cornud: 6,5. El francés fue importante, sobre todo, en el primer tiempo. Fue ahí cuando el ataque carbayón pasó por la banda izquierda y el lateral aportó asociándose con Borja y dando continuidad al juego. Tras el descanso estuvo más que correcto en defensa.

Viti: 9. El mejor de los atacantes del Real Oviedo. Su primer tiempo fue buenísimo, aportando desequilibrio y verticalidad cada vez que tocaba el balón. En el segundo tiempo, su desmarque de apoyo y posterior dejada a Lucas fue clave en el 1-0. 

Luismi: 4. El mediocentro no tuvo su día y completó un primer tiempo lleno de imprecisiones en el pase y en los controles, sumando varias pérdidas muy peligrosas. Tras el descanso mejoró y tiró de físico para aguantar a los rivales.

Brugman: 5,5. Partido difícil para el doble pivote carbayón, también para el uruguayo. No pudo aparecer demasiado cerca del área rival y la mayoría de sus participaciones fueron en salida de balón, pero sin llegar a superar ninguna línea. 

Borja Sánchez: 6,5. En el primer tiempo alterno buenas apariciones en banda izquierda en las que creó peligro con pérdidas debido a errores en el pase o en el control. En defensa, eso sí, trabajó muchísimo. En el segundo tiempo fue clave para aguantar el balón y robar minutos al reloj. 

Obeng: 6. Cumplió con su cometido: bien en la presión, aguantó varios balones de espaldas que forzaron faltas y se fajó en el juego aéreo. No tuvo ninguna ocasión.

Borja Bastón: 7. Después de sudar junto a Obeng, metió la que tuvo: un cabezazo perfecto a pase de Lucas desde la derecha. 18 tantos, máximo goleador de Segunda División. 

Desde el banquillo

Javi Mier: 5. Aportó trabajo en la media punta primero y en el doble pivote después, pero no entró demasiado en juego con balón.

Sangalli: 5. Gran esfuerzo en defensa, le faltó algo de lucidez para hacer daño en ataque. 

Joni Montiel: 6. Dio continuidad al juego y mejoró todos los balones que tocó. Su entrada fue clave para que el Oviedo respirase. Una mano le hará perderse el derbi. 

Mossa: -. Entró en el descuento y no tuvo tiempo para casi nada. 

Jimmy: -. Entró en el descuento y no tuvo tiempo para casi nada.