Ziganda: «Es el momento de empujar»

P.F. CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda y Nafti, antes del Oviedo-Leganés
José Ángel Ziganda y Nafti, antes del Oviedo-Leganés LFP

Valoraciones del míster navarro tras el triunfo de su equipo ante el Leganés

10 abr 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Cauto, pero indudablemente satisfecho y feliz por la victoria. Así se presentó José Ángel Ziganda en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el triunfo del Real Oviedo ante el Leganés (1-0). Un resultado que permite a los azules recuperar el sexto puesto y reafirmar que el equipo sigue de lleno en la pelea por la próxima fase de ascenso

Su visión del partido

«Donde estamos metidos, si queremos ir para arriba, no queda otra que jugar este tipo de partidos. Sabemos cómo son a final de temporada, la igualdad que hay y hoy no ha sido una excepción. Muy rocosos y sin conceder. Creo que hemos empujado un poco más gracias al público, que estuvo impresionante».

«Hemos acertado una y, luego, hemos sufrido. Hemos podido mantener el resultado. Tercera victoria consecutiva, pero miramos que hay que seguir. Contentos».

«El equipo ha sido muy sólido y compacto. Un gran trabajo de todos. Hemos sido capaces de ganar duelos individuales, centrales firmes, hemos concedido muy pocas ocasiones… El esfuerzo de todo el equipo ha sido encomiable, no permitiéndoles correr. Su gente de arriba tiene muchísima calidad y no ha aparecido. Es mérito nuestro. Mantener la puerta a cero es una manera de darnos confianza».

El ambiente y la afición

«Se palpaba el ambiente, incluso en el previo, en el recorrido del hotel al campo. Se nota que la gente está metida e ilusionada, que quiere disfrutar. Llevamos años disfrutando lo justo y es el momento de intentarlo. Es el momento de empujar y obligarnos a ir por los partidos. Tenemos que ir a por ello. Estamos muy agradecidos. Ha sido un sostén importante».

«Esta semana ha sido buena, intensa, con la visita de Arturo, la victoria en Cartagena, la presentación de la Fundación. Intensa y reforzando este sentimiento de club».

«Que venga Arturo en este momento tan importante, por ser quién es y por la energía que transmite, es importante. Es todo sumar. Todo lo que sumemos ahora, lo tenemos que integrar. Muy agradecidos».

«Hemos estado con él antes y después del partido. Es abierto y espléndido Ha podido disfrutar y sufrir. Ya que ha venido, que haya podido ver el ambiente. Supongo que le habrá gustado el ambiente y la comunión».

Llega el derbi

«A descansar bien, recuperar y pensar en el partidazo del sábado. Sabemos qué partido es y lo que supone para toda Asturias. Lo tenemos que preparar como tal, como derbi, no como partido de liga».

«Si ganamos, estaremos muy contentos. Si no ganamos nos faltará algo, pero pensaremos en el siguiente partido. Tenemos que ir a fuego y a por los tres puntos. Es un derbi, no es uno más. Sabemos qué supone ganarlo en todos los sentidos Tenemos que afrontarlo con madurez y confianza y ambición. Pase lo que pase, habrá tiempo de todo».

«Las dinámicas no importan en el derbi y la mejor experiencia la tenemos nosotros. Otros años, hemos ido peor en la clasificación y hemos ganado. Se palpa en el ambiente. Esperemos que sea bonito e intenso. Lo prepararemos como un derbi y no como un partido más. Nos contagiamos de la gente e iremos a Gijón con toda la intención de ganar».

«Tenemos gente para suplir las bajas. Jugarán otros. Están en gran momento, pero con la dinámica del equipo y cómo están metidos, jugarán otros dos, jugaremos con once y lo haremos igual de bien que hasta ahora».