El Oviedo eleva el nivel en el momento clave: firma el mejor mes de abril desde 2015

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Sporting-Oviedo en El Molinón
José Ángel Ziganda, durante el Sporting-Oviedo en El Molinón Real Oviedo

Ziganda ya supera a todos sus antecesores a estas alturas de temporada y buscará en Alcorcón igualar la mejor racha de victorias seguidas desde la vuelta al fútbol profesional

20 abr 2022 . Actualizado a las 08:58 h.

Nunca antes desde el regreso al fútbol profesional de 2015 el Real Oviedo sumaba 57 puntos en la jornada 36. La última gran racha del conjunto de José Ángel Ziganda, con cinco victorias y un empate en los últimos sesis partidos, ha asentado al conjunto carbayón en el playoff justo a esas alturas de temporada en la que los azules solían fallar. Mientras que en años anteriores los oviedistas se hundían cuando llegaba abril, este curso el cuarto mes del año no está pudiendo ser mejor.

Tres victorias en tres partidos y la opción de completar el pleno (y de igualar las cinco victorias seguidas de Anquela) este domingo, en Alcorcón (Santo Domingo, 14:00 horas). Los triunfos cosechados por el Oviedo ante Cartagena, Leganés y Sporting hacen que estos nueve puntos ya sean la mejor marca del conjunto carbayón en abril desde el ascenso en Cádiz. ¿La jornada que viene? Cuatro son los partidos, además del de Alcorcón, a los que mirará el oviedismo: el Tenerife-Huesca (viernes, 21:00 horas), el Cartagena-Girona (sábado 16:15 horas), el Fuenlabrada-Ponferradina (sábado, 16:15 horas) y el Ibiza-Las Palmas (domingo, 16:15 horas).

Clasificación Segunda División, jornada 36

1º- SD Eibar 68 puntos.

2º- UD Almería 67 puntos.

ASCENSO DIRECTO

3º- Real Valladolid 66 puntos.