A por la tercera consecutiva fuera de casa

LA VOZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo
José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo busca en Alcorcón un resultado insólito en los últimos años

24 abr 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

Con las cenizas del derbi todavía humeantes, el Real Oviedo afronta ya un nuevo fin de semana de competición en el que los azules deberán olvidarse de la resaca del choque ante el Sporting y centrarse en la AD Alcorcón (domingo 14:00 / Santo Domingo). El enfrentamiento ante los madrileños puede servir para consolidar el sexto puesto en favor de los de José Ángel Ziganda y, quién sabe, presionar a quinto y cuarto clasificado. El Tenerife empató en la jornada del viernes ante el Huesca (0-0) y se queda con 63 puntos.

Históricamente, los partidos posderbi no han sido demasiado positivos para los azules. En esta ocasión, Cuco y los suyos se enfrentan a un equipo ya matemáticamente descendido. Un arma de doble filo que puede volverse en contra de los carbayones si la relajación hace acto de presencia. Ante el Alcorcón, además, el Real Oviedo podría obtener un resultado insólito desde su regreso a Segunda en 2015.

Tres victorias consecutivas fuera de casa

En las seis temporadas que preceden a la actual, los del Principado nunca han conseguido sumar tres triunfos seguidos lejos del Carlos Tartiere. Tras las victorias ante Cartagena y Sporting, romper este récord en un momento decisivo está en manos de los azules. De hecho, la racha más positiva como visitante este año es de principio de curso, con una victoria ante el Huesca y un posterior empate frente al Ibiza.