El Real Oviedo Femenino recupera el tono

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Yannel Correa celebra el gol de la victoria del Real Oviedo Femenino ante el DUX Logroño
Yannel Correa celebra el gol de la victoria del Real Oviedo Femenino ante el DUX Logroño Real Oviedo Femenino

Las azules regresan a la senda de la victoria y se imponen al DUX Logroño

24 abr 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

Una montaña rusa de sensaciones y resultados. El último tramo liguero del Real Oviedo Femenino destaca por lograr grandes resultados ante equipos de la zona alta con otros más decepcionantes ante conjuntos peor clasificados. Ayer, la moneda cayó de cara y las azules se impusieron al DUX Logroño, quinto clasificado, en las Instalaciones Tensi (1-0).

Además de a las riojanas, el conjunto de la capital del Principado se ha impuesto recientemente al Levante Las Planas, líder, o a domicilio al Espanyol, segundo clasificado. En cambio, ha caído derrotado ante Atlético B en dos ocasiones (13º), Barcelona B (7º), Zaragoza (10º) o Athletic B (9º). Una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo las apartó incluso de pelear por el ascenso directo.

Álex Rodríguez alineó a un equipo formado por Miralles, Alejandra, Yannel Correa, Iglesias, Lacoste, Marina, Buceta, Yarima, Isina, Vallejo y Carlota. En la segunda mitad, también participaron Reina, Requena y Osorio. El gol del triunfo llegó mediado el segundo tiempo y fue obra de la defensa Yannel Correa.

Tres puntos muy importantes para las asturianas, que se mantienen en octava posición con 39. El quinto puesto, el primero que permite no tener que jugar el playoff de permanencia, se encuentra a seis puntos cuanto restan cinco jornadas para finalizar el campeonato. En el calendario carbayón aparecen Osasuna, Seagull y Parquesol, a domicilio, y Racing y Deportivo, en casa.