Prohibido relajarse

LA VOZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol al Leganés
Borja Bastón celebra su gol al Leganés Real Oviedo

El Real Oviedo busca ante un Alcorcón ya descendido la quinta victoria consecutiva para mantener las distancias con sus perseguidores y acercarse a Girona y Tenerife

24 abr 2022 . Actualizado a las 09:47 h.

Aunque todos los partidos de aquí a final de temporada serán cruciales, el de hoy ante la AD Alcorcón adquiere una relevancia notable para el Real Oviedo (domingo 14:00 / Estadio de Santo Domingo / Movistar LaLiga). Pese a lo que dicen las rachas y la clasificación, el choque de hoy puede convertirse en una trampa para los de José Ángel Ziganda.

Han sido muchos los mensajes emitidos desde el vestuario para evitar la relajación. Todavía no se ha hecho absolutamente nada y para alcanzar el objetivo del playoff todavía quedan muchos puntos por sumar. Los tres de hoy, sin menospreciar a ningún rival, han de ser innegociables.

Una jornada muy favorable

Los resultados hasta el momento sonríen a la fortuna oviedista. El viernes, el Tenerife se dejó dos puntos en casa ante el Huesca (0-0). Ayer, fue el Girona el que cayó en su visita a Cartagena (3-0). Solo la remontada a última hora de la Deportiva Ponferradina ante el Fuenlabrada (2-3) evitó que la racha de marcadores fuera inmejorable.

A la espera del resultado entre Ibiza y Las Palmas (domingo 16:15), una victoria azul en Santo Domingo supondría, no solo mantener las distancias con bercianos y canarios, sino acercarse a un punto del quinto puesto (Girona, con 61) y a tres del cuarto (Tenerife, con 63). El playoff no es únicamente el sexto puesto. El Real Oviedo ha de contar con la ambición necesaria para, como pide su míster, mirar también hacia arriba.

Un par de cambios en el once para lograr la quinta

El conjunto azul tiene en su mano, además, apuntarse la quinta victoria consecutiva. Desde el ascenso de 2015, solo el Real Oviedo de Anquela ha alcanzado semejante racha de resultados. Aquel año, la fase de ascenso se perdió por un golaveraje. Este año, el equipo carbayón quiere que las cosas sean muy distintas.

El principal escollo para lograr este hito es el Alcorcón, un equipo que se ha mantenido todo el año en los puestos bajos de la clasificación y que la jornada pasada ya consumó su descenso matemático. El año que viene competirán en 1ª RFEF. Lo que puede tomarse como una especie de ventaja, puede volverse fácilmente en contra. Los madrileños están liberados de toda presión. En el fútbol, jugar relajados puede ser un punto a favor.

Por eso, Cuco y los suyos tratarán de hacer primar la ilusión por jugarse un playoff. Esa es la meta de un equipo que hoy presentará un par de cambios con respecto a El Molinón. El técnico navarro no podrá contar con Erik Jirka. El eslovaco no se ha entrenado con sus compañeros en toda la semana por un proceso gripal y no viajó hasta tierras madrileñas.

Al once regresarán David Costas, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y Samuel Obeng, que formará pareja de ataque con Borja Bastón sustituyendo a Javi Mier. El resto, los mismos que vencieron al Sporting el fin de semana pasado.

Posibles alineaciones

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, David Forniés; Zarfino, Olabe, José Ángel; Borja Valle, Arribas, Xisco.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada, Luismi Sánchez, Gastón Brugman, Borja Sánchez; Samuel Obeng, Borja Bastón.

Colegiado: Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.