El Oviedo de Ziganda iguala récords en el momento clave

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Piña de los jugadores del Oviedo antes del partido ante el Leganés
Piña de los jugadores del Oviedo antes del partido ante el Leganés Real Oviedo

Los azules lograron en Alcorcón la primera remontada del curso, alcanzaron la racha de Anquela e igualaron una marca que solo se había visto tres veces en la historia del club

28 abr 2022 . Actualizado a las 11:55 h.

Ya no es que el Real Oviedo de Ziganda sea el mejor a estas alturas de temporada desde el regreso al fútbol profesional en 2015, es que esta racha de victorias de los azules se ha visto muy pocas veces en los 96 años de historia de la entidad oviedista. Pero empecemos por el presente: frente al Alcorcón, el Oviedo logró la primera remontada de la temporada. Además, subió a cinco la marca de victorias consecutivas, algo que desde 2015 solo había logrado Anquela en su primer curso en el banquillo carbayón. Si los azules sacan los tres puntos este sábado ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 16:00 horas), igualarán las seis victorias consecutivas que se lograron hace más de 40 años: en la 71/72 y en la 76/77. 

En cuanto a los triunfos a domicilio, el Oviedo igualó en Santo Domingo una marca que solo se había logrado tres veces en la historia del club. Las tres victorias consecutivas lejos del Carlos Tartiere que han conseguido los de Ziganda ante Cartagena, Sporting y Alcorcón tienen un único precedente en Primera División (88/89) y dos en Segunda (76/77 y 87/88, la última temporada en la que se logró ascender a Primera). De ganar también en Málaga el próximo 7 de mayo, los azules serán los primeros en lograr cuatro triunfos consecutivos a domicilio en los 96 años de historia de la entidad. 

Volviendo al presente, el Oviedo finalizó la jornada 37 con tres puntos de ventaja (y el golaveraje particular) sobre la Ponferradina y con cinco sobre la UD Las Palmas. Además, y debido al empate del Tenerife y a la derrota del Girona, el cuarto puesto de los isleños está a tres puntos y el quinto de los catalanes solo a uno. Así será la próxima jornada para los rivales directos del Oviedo: